Casa de Campo

El lago más famoso de Madrid

Foto tomada por Andrea Díaz
Foto tomada por Andrea Díaz

Con una superficie de 80.150 m² y un volumen de agua de 164.883 m³, El lago es un paraíso ambiental que hace parte de Casa de Campo. Caminar entre espesos árboles, andar en barca por el estanque y disfrutar de una comida al aire libre, todo dentro de Madrid.

Desprenderse de lo rutinario, olvidar el movimiento del metro de lunes a viernes que nos llevan a nuestros destinos para adentrarnos a los grandes edificios y así cumplir con nuestra labor del día, pueden ser un sueño por unas buenas horas si cambiamos el cemento por la naturaleza y decidimos irnos de día de campo a ese famoso estanque construido por el holandés Pieter Yansen en 1563.

Foto tomada por Andrea Díaz
Foto tomada por Andrea Díaz

El Estanque Grande es el nombre original del Lago de Casa de Campo y era el lugar donde pescaban y navegaban los reyes españoles en 1561 cuando Felipe II decidió trasladar la corte de Toledo a Madrid. En esos días se podían apreciar las góndolas y falúas reales traídas de Italia.

Hoy en día sus puertas están abiertas al público y cuenta con el Paseo de la Gastronomía que tiene más de diez restaurantes con comida típica española para disfrutar junto a la familia, amigos o un plan en solitario, además de apreciar un maravilloso paisaje ecológico.

Foto tomada por Andrea Díaz
Foto tomada por Andrea Díaz

Es fácil llegar a este alucinante embarcadero por la línea 10 del metro o a pie por la Avenida Portugal desde Madrid Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *