El humor de Mel Brooks llega a la Gran Vía con el musical ‘El jovencito Frankenstein’

La comedia musical ‘El jovencito Frankenstein’ aterrizó este viernes, 9 de noviembre, en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía con la receta del éxito bajo el brazo tras triunfar en Broadway y West End.

‘El jovencito Frankenstein’ el teatro de la Luz Philips. Fuente: Blanca García Rodrigo

Un estreno que coincide con el centenario de la publicación de la obra Frankenstein, que vio la luz el 1 de enero de 1818.

Producida por LETSCO Company, la obra llega a la capital madrileña para aterrorizar con humor a los espectadores a través del libreto del reconocido cineasta Mel Brooks y del dramaturgo Thomas Meehan,  con una gran puesta en escena y canciones como Puttin’ OnThe Ritz o The Transylvania Mania, entre otras.

‘El jovencito Frankenstein’ en el teatro de la Luz Philips. Fuente: Blanca García Rodrigo

Este musical está basado en la película homónima dirigida en 1974 por Brooks, un homenaje a las adaptaciones en la gran pantalla de la novela Frankenstein de Mary Shelley.

En una entrevista para la revista del Grupo Smedia, propietario del Teatro Philips, Victor Ullate Roche, en la obra el Dr. Frankenstein, aseguró que este musical ‘’ es un clásico del humor. La gente se va a partir de la risa con esta maravillosa parodia y la locura de estos personajes. La música también es hermosa y perfecta en su composición y acompaña perfectamente la acción.’’

 

Sinopsis

Tras la muerte del famoso científico Víctor Frankenstein, su nieto y único familiar vivo, el doctor Frederick Frankenstein hereda toda su fortuna incluido un castillo en Transilvania, lugar a donde viajará para aclarar todo el papeleo del testamento.

Durante su estancia en la ciudad y con la ayuda de su mayordomo y su asistente Inga continuará con el legado de su abuelo dando vida a un mounstro que pondrá en vilo a todos los habitantes del pueblo.

‘El jovencito Frankenstein’ en el teatro de la Luz Philips. Fuente: Blanca García Rodrigo

Este musical, que cuenta con un elenco formado por grandes artistas como Victor Ullate Roche en el papel del Dr. Frederick Frankestein, Jordi Vidal como Igor o Albert Grácia como el Mounstro, estará a disposición del público hasta enero del próximo año.

Las entradas pueden adquirirse en al página web del musical eljovencitofrankenstein.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.