El histórico Cine Paz vuelve de la mano de mk2 tras la pandemia

Los Cines Paz cerraron sus puertas hace un año. Ahora vuelven tras la pandemia y lo hacen de la mano de la compañía mk2.

El Cine Paz de la calle Fuencarral situado en mitad del tramo entre las glorietas de Quevedo y Bilbao, llevaba casi año y medio cerrado por la pandemia, salvo un breve paréntesis de tres meses entre junio y septiembre del pasado año.

Este histórico cine madrileño reabre sus puertas con el objetivo de continuar siendo fiel a su cartelera independiente en versión doblada, a la programación de ballets y óperas, así como a la organización de eventos, preestrenos o festivales.

Activo desde 1943 y propiedad de la familia Góngora desde 1978, el Cine Paz de la calle Fuencarral contará ahora con una ‘’unión estratégica’’ con la cadena mk2, una empresa francesa consagrada al cine que cuenta en España con 125 pantallas en 10 cines situados en cuatro comunidades autónomas.

Los Góngora siempre han expresado su preferencia por mantener el Cine Paz como cine, y esta es una de las razones por las que han decidido unirse a mk2.

Según ha explicado Carolina Góngora a los medios, ambas empresas familiares, tanto los Góngora como mk2, poseen una visión muy similar de lo que es el cine y de la misión que tiene.

Con el objetivo de atraer también a un público nuevo, mk2 incluye novedades en la programación: sesiones en versión original cada día a partir de las 19.30 horas, sesiones matinales todos los días de la semana, y una agenda mensual de proyecciones y eventos especiales.

El director general de la empresa francesa, Álvaro Postigo, ha asegurado que en la empresa afrontan este nuevo reto ‘’con la certeza, admiración y responsabilidad que supone pasar a gestionar uno de los cines urbanos más importantes de España’’.

A través de su página web se accede a la cartelera y los eventos que tienen programados.

Fuente: larazon.es, telemadrid.es, okdiario.com, elpais.com, eldiarioalerta.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.