El fútbol en blanco y negro de la Comunidad de Madrid

Fuente: Comunidad de Madrid

Una exposición futbolística, bajo el nombre ‘Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores, que durará desde el 16 de noviembre de 2021 hasta el 13 de febrero de 2022. Organizada por la Comunidad de Madrid y ubicada en la Sala de Exposiciones del Archivo Regional de la Comunidad, en el complejo El Águila.

La muestra abarca las vivencias del fútbol en la región madrileña entre los años 30 y 70, siendo el momento en el que arranca y se desarrolla el deporte rey. La imágenes son, mayormente, de Martín Santos Yubero, Gerardo Contreras, Cristóbal Portillo y la Colección ‘Madrileños’ que componen dicha muestra. Esta exposición también cuenta con objetos que ponen en contexto y proporcional un marco temporal a las fotografías expuestas.

Las piezas proceden de colecciones privadas y de diferentes instituciones como Atlético de Madrid S.A.D., Filmoteca Española, Radio Televisión Española, Museo de la Selección Española – Real Federación Española de Fútbol, Real Madrid, C.F. (Centro de Patrimonio Histórico. Fundación Real Madrid), Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado y Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U.

Un recorrido compuesto por dos grandes bloques

Se trata de una exposición relacionada con la repercusión social, económica y política del fútbol en Madrid a lo largo del siglo pasado. Tres vertientes diferentes que se interrelación a través del balompié. Cabe destacar que no es necesario tener conocimientos sobre el tema para acudir y poder comprender, entender y conocer lo que se cuenta a lo largo de la muestra.

La primera parte de la exposición se centra en la parte más pública y conocida del fútbol en la Comunidad de Madrid. Mientras que en la segunda sección se muestra el impacto social y económico del deporte rey en la sociedad madrileño, mostrando los aspectos más mundanos, como los vestuarios o entrenamientos de la época. Entre estas imágenes y artículos se exponen, entre otras cosas, las composiciones urbanísticas de los primeros campos de fútbol, habitualmente situados junto a las plazas de toros. En definitiva, un viaje en el tiempo a través del fútbol para todo aquel que decida visitar la exposición, nombre ‘Fútbol en blanco y negro. Madrid más allá de los colores’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.