‘El Fotógrafo de Mathausen’ tuvo su preestreno en la Universidad Complutense

La nueva película de Mar Targarona, ‘El Fotógrafo de Mathausen’ fue proyectada el pasado 24 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid antes de su estreno oficial en las salas de cine el viernes 26 de octubre.

Centenares de alumnos de la Universidad madrileña hicieron cola de hasta tres horas para poder ver la película protagonizada por el actor Mario Casas. Basada en hechos reales, cuenta la historia de Francisco Boix, un combatiente republicano español y fotógrafo que fue internado en el campo de concentración de Mauthausen, durante la Segunda Guerra Mundial.

Preestreno de la película ‘El Fótógrafo de Mathausen’ en la Universidad Complutense de Madrid. FOTO | Paula Naveira.

A la Facultad de Ciencias de la Información acudieron la directora del filme, Mar Targarona; Mario Casas y Alain Hernández, protagonista y actor secundario de ‘El Fotógrafo de Mathausen’, ya que tras la proyección de la película, que causó gran expectación entre los jóvenes asistentes, tuvo lugar un coloquio con los actores y la propia directora, destacando la cantidad de preguntas que se le realizaron al actor protagonista, Mario Casas, principal causante de los centenares de alumnos que se amontonaron en la entrada principal del edificio de la Facultad.

Se les preguntó sobre el rodaje, sobre cómo había sido meterse en la piel de un refugiado nazi, el vestuario, el maquillaje… Sobre todo ello contestaron los protagonistas con gran amabilidad y simpatía. Pero sin lugar a dudas, la respuesta que más causó impresión fue la del propio Alain Hernández cuando confesó que realmente se comió un gusano en una de las escenas para que ésta tuviera más realismo.

 

Una vez finalizada la película y el coloquio, los actores y la directora del filme tuvieron unos minutos para fotografiarse con su público y para firmar algún que otro autógrafo a los estudiantes de la Universidad Complutense que allí se encontraban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.