El encendido de luce que estrena la nueva Plaza de España

Madrid esperaba un año más que las luces de Navidad se enciendan e iluminen las calles de la capital en un ambiente tan celebrado en España.

Este año, el encendido cuenta con una novedad muy importante para la comunidad: la reapertura de Plaza España, que lleva alrededor de dos años y medio bajo construcción. Este espacio goza de un abeto natural que se sitúa en una de sus esquinas. Este fue el centro de atención de las atentas miradas de cientos de viandantes que acudían a ver las luces iluminar el cielo de la noche. 

No es la única zona que tiene un árbol de Navidad, aunque sí la única que l tiene natural. También los encontramos en otros puntos estratégicos, como la estación de Gran Vía, la Puerta del Sol o la Plaza Mayor junto a su mercadillo navideño. 

Este 26 de noviembre se produjo el ansiado iluminado, que, ante la impaciencia de los visitantes, llegó cerca de veinte minutos tarde. Se planeó para las 19:00 horas y se produjo a las 19:20h Este espectáculo lumínico podrá disfrutarse hasta el 6 de enero de 2022.

Sus horarios son variados. Todos los días se producirá el encendido desde las 18.00h hasta las 00:00h. Sin embargo, los viernes y sábados durarán hasta la una de la mañana. Los días más especiales de las festividades, como el 24 de diciembre y de enero, su exposición se prolongará hasta las tres de la madrugada.

Las luces, que se consolidan como uno de los espectáculos más importantes de las celebraciones, cuentan con diferentes ideas y diseños de diversos artistas. Entre ellos se encuentran Teresa Sapey, Ben Busche o Sergio Sebastián. Este último es el autor de un abeto luminoso muy especial instalado en la plaza de San Juan de la Cruz que conmemora el quinto centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, que se cumple en 2022. 

Estos y otros artistas han podido recrear sus diseños en las calles madrileñas gracias al convenio del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).  De este modo, el alumbrado estrena estos y otros diseños en las calles de Preciados, Montera, Fuencarral, Gran Vía y Narváez. Además, los elementos navideños son muy numerosos. Las cadenetas, 6 700, alcanzan una longitud equivalente a 147 kilómetros. Hay 118 cerezos y 13 grandes abetos luminosos repartido por la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.