El edificio multiusos que aglutina la cultura en Moratalaz

Entre la calle Arroyo Belincoso y el Camino de los Vinateros en el madrileño barrio de Moratalaz nos encontramos con un edificio enorme, curioso a la vista por su combinación de colores como el azul y el verde pistacho, su forma inusual y su fachada formada a base de cuadrados diminutos. Este edificio compone uno de los puntos culturales más grandes y populares de todo el barrio, ya que en él se encuentran la Biblioteca Pública Miguel Delibes, el Centro Sociocultural Eduardo Chillida y el Centro Municipal de Mayores de Moratalaz.

Biblioteca Pública Miguel Delibes

Situada en la calle Arroyo Belincoso 11, ocupa el mayor espacio dentro del edificio, con 2.012 metros cuadrados. Fue inaugurada en 1986 y reubicada en el año 2001 en su actual posición, por el exalcade de Madrid, Jose María Álvarez del Manzano. El proyecto fue llevado a cabo por la arquitecta Isabel Huete Chugunowa.

La biblioteca cuenta con una sala de consulta y lectura y otra sala infantil y juvenil, teniendo un total de 258 puestos de lectura. Además, en su planta baja posee 14 puestos con acceso a Internet (ordenadores), y una biblioteca accesible para el préstamo de libros. También cuenta con reprografía, zona wifi, información bibliográfica, lupas para libros y un acceso total a personas con movilidad reducida.

Centro Sociocultural Eduardo Chillida

Ubicado en la calle Arroyo Belincoso 9, el centro es utilizado como un espacio donde los artistas amateurs puedan exponer sus obras al público del barrio, de manera completamente gratuita. Cada dos semanas hay diferentes exposiciones que harán que multitud de artistas se den a conocer por Moratalaz.

Además de la sala de exposiciones, el centro cuenta con un aula polivalente donde, en ocasiones, se realizan charlas o coloquios, tiene 2 gimnasios activos y 9 aulas auxiliares por si son necesarias para uso público.

Centro Municipal de Mayores de Moratalaz

Situado en la calle Arroyo Belincoso 13, posee una gama de actividades para personas de la tercera edad enorme. Hay talleres manuales como manualidades, pintura o ganchillo, talleres culturales como alfabetización, teatro o cultura general, talleres de ejercicio físico como gimnasia o yoga y hasta actividades turísticas para los más mayores, basado en excursiones.

Compone también jornadas y conferencias sobre temas interesantes para la tercera edad o visitas a museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *