El distrito de Ciudad Lineal lucha por una sanidad pública digna

Manifestación por la sanidad pública. Fuente: propia.

El 13 de diciembre de 2020 se llevó a cabo una concentración que une al Distrito de Ciudad Lineal (Madrid) por la defensa de una sanidad pública digna para todos y universal.

La manifestación con el lema “apuesta por tu salud” y al grito de “sanidad pública” se inició desde distintas zonas: La Elipa, el centro de Salud Dr. Cirajas y el Barrio de la Concepción, y finalizó con una concentración en la Plaza de Quintana. En dicha plaza se leyó un manifiesto y se subrayó las diferentes reivindicaciones y las propuestas en las que se quiere mejorar la sanidad pública universal y de calidad.

La crisis sanitaria por el coronavirus, ha dejado al descubierto el deterioro creado por la falta de inversión de las administraciones competentes con la sanidad pública, y ha sensibilizado a la opinión pública.

https://twitter.com/IUCiudadlineal/status/1338105695967776768

El coronavirus ha causado colapsos en los hospitales y los efectivos sanitarios se han visto desbordados, es por ello que en esta concentración, se reivindicaron temas como el aumento de personal en los hospitales, menos precariedad y una mayor dotación presupuestaria para poder ofrecer una sanidad pública de calidad.

Manifestación por la sanidad pública. Fuente: propia.

Entre las diferentes propuestas, y de la mano de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública Distrito Ciudad Lineal, se reclama una mejor atención primaria sanitaria, una mayor participación ciudadana  y una mejor coordinación del sistema sanitario.

Por otro lado, se lucha por el bienestar y la protección de los más mayores garantizando la salud y la seguridad en las Residencias de Mayores. Frenar la discriminación social y crear un plan de rescate a las personas más vulnerables.

Esta crisis sanitaria ha sido un golpe de realidad.  Una forma de dar a entender que la salud es primordial y que una sanidad cuidada en la que no exista precariedad ni falta de personal es básico para poner fin a este virus que ha golpeado nuestras vidas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *