El distrito de Chamberí es el segundo más caro de Madrid

El distrito de Salamanca de la capital y el de Sarrià- Sant Gervasi, en Barcelona, son las zonas más cara de España para vivir.

Image Hosted by ImageShack.us

 

Según un estudio del metabuscador inmobiliario Nuroa.es, que analiza el precio por metro cuadrado en las principales ciudades españolas, el distrito de Salamanca, en Madrid, es la zona más cara de España para vivir, seguido del de Sarrià- Sant Gervasi, en Barcelona.

El distrito de Chamberí ocupa el segundo lugar dentro de la capital de España con un precio medio por metro cuadrado de 3.516 euros. El tercer puesto, en cuanto a Madrid, lo ocupa el de Chamartín, con una media de 3.470 euros.

Según los datos del buscador, el precio medio por metro cuadrado en el distrito de Salamanca es de 3.756 euros. Esta zona de la capital se ha convertido, además, en uno de las principales zonas de lujo y allí se han ubicado, en la llamada Milla de oro, muchos comercios de alto nivel y las firmas de moda más prestigiosas.

En el distrito de Sarrià- Sant Gervasi de Barcelona, segundo en el ranking general, los precios son similares y rondan los 3.733 euros. A diferencia del distrito madrileño, no se trata de una zona céntrica y comercial si no que es el resultado de la unión de dos antiguos pueblos de las afueras de Barcelona que se anexionaron a la ciudad a finales del siglo XIX y que se han convertido en una zona de lujo con amplias zonas verdes, colegios privados y calles donde conviven antiguos palacetes de la burguesía catalana con modernos bloques de viviendas.

Isabel Gallego Larruscain

Isabel Gallego Larruscain

Estudié durante 5 años la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Valladolid. Al acabarla, decidí irme a vivir un año a Inglaterra, dónde pasé 11 meses estudiando inglés y trabajando. A mi vuelta a España retomé mi formación en el Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense de Madrid, donde aún me encuentro estudiando. En mi corta experiencia como periodista, he hecho prácticas en tres ocasiones. La primera vez fue en Culturatic (http://www.culturatic.es), una empresa Vallisoletana dedicada al apoyo de gabinetes de prensa de instituciones culturales en la que estuve 10 meses. Mi segunda experiencia fue en Cosmomedia (http://www.cosmomedia.es) como redactora de páginas web para Pymes de toda España, y actualmente soy redactora en Efe Estilo (http://www.efeestilo.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.