El discurso más esperado en EE UU

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos dará el discurso sobre el estado del país en el que tratará el tema de la desigualdad de las clases y la recuperación económica.

Barack Obama | FOTO: Reuters

 

Según la Reserva Federal en 2007, el 1% de la población norteamericana posee el 34% de la riqueza, mientras que otro 9% tiene un 38,5% y el 90% restante sólo tiene un 26,9%. Cifras preocupantes para el Presidente que muestra su preocupación hacia una clase media que le puede reelegir en su mandato para 2017.

El aumento del salario mínimo es uno de los planes a corto plazo que se espera modificar aun sin el consentimiento de la mayoría republicana del Congreso. Se prevé que presente una orden ejecutiva con la que un empleado contratado por el estado pase de cobrar 7,25 dólares a 10,10. Una medida que sólo afectaría de momento a los contratos nuevos, aunque podría llegar hasta los 17 millones de personas que están actualmente en esa situación.

Tras pasar el mejor momento económico de los últimos años, Obama se encuentra en su peor situación al perder la credibilidad de la población. Por ello este discurso le brinda la oportunidad de volver a ilusionar a los ciudadanos y conseguir también el voto de los demócratas en las elecciones al Congreso del próximo mes de noviembre.

El discurso que será retransmitido por todo el país y tendrá varios invitados de honor, entre ellos dos supervivientes del atentado de la Maratón de Boston Carlos Arredondo y Jeff Bauman, el primer jugador de la NBA que anunció su homosexualidad Jason Collins, la consejera delegada de General Motors Mary Barra, y ciudadanos de a pie que han sido agraciados con poder asistir al acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.