El día que Omar Sharif partió en tren desde Delicias

Hace ya 50 años que el actor Omar Sharif, junto con su compañera de reparto, Geraldin Chaplin se pasearon por el barrio, soviético por un día, de Arganzuela para coger un tren desde la histórica estación de Delicias

doctor zhivag
Rodaje de Doctor Zhivago en la Estación de Delicias

Corrían los años 60 y David Lean se encontraba en la estación de Delicias, ubicada en el barrio madrileño de Arganzuela, rodando una de las escenas más míticas y crudas de su master-piece Doctor Zhivago. Y es que la estación ferroviaria, en 1965, se disfrazó de terminal rusa por unos días para que cientos de personas pudieran huir de la capital bolchevique.

 

Doctor Zhivago ha sido la octava película más taquillera de la historia del cine.Cinco Premios Oscar y cinco Globos de Oro, hizo que el actor egipcio, Omar Sharif, que interpretaba a un héroe romántico y atormentado, se hiciera célebre en Hollywood.

Una de las estatuillas que más deben a España fue el Oscar a mejor fotografía ya que encontraron es este barrio madrileño un hito de la arquitectura ferroviaria que no se ha inmutado en sus más de 130 años de historia. La estación de trenes de Delicias fue una de la primera naves de España con carácter monumental y su arquitectura modernista ha permanecido hasta nuestros días.

Por este tesoro ferroviario, que se inauguró en 1880,parece que no haya pasado el tiempo. Desde 1945 ha sido usado por muchos cineastas como localización para más de 30 rodajes de películas y series, ya que desde 1984 el Museo del Ferrocarril ha conseguido que tanto la nave centenaria, como los coches que se albergan en ella, hayan sido perfectamente conservados, consiguiendo transportar a los visitantes y espectadores a siglos pasados.

Una de las series más exitosas de Antena 3, “El tiempo entre costuras” tomó este enclave histórico como uno de los escenarios de esta producción. El museo del Ferrocarril se usó como escenario para trasladarnos a la España de los años 30.

 

Otras producciones que tomaron al museo como escenario de cine fueron, “Rojos” (1984) de Warren Beaty, “Marchar o morir” (1977) de Dick Richards, o “El viento y el león” (1975) de John Milius.

Rojos, galardonada con tres Premios Oscar, fue protagonizada por Diane Keaton y Jack Nicholson

Marchar o morir fue protagonizada por Terrence Hill y Gene Hackman

El viento y el león fue protagonizada por Sean Connery

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *