El Cirque du Soleil regresa con Totem

El prestigioso Cirque du Soleil despliega sus carpas en Madrid del 10 de noviembre al 14 de enero, en el escenario instalado en Puerta del Ángel para sorprendernos con Totem, la historia de la evolución de la humanidad desde su origen anfibio hasta su deseo de volar y emprender una carrera espacial dirigida por el canadiense Robert Lepage.

Tras su gran recibimiento desde su estreno mundial en Montreal en el año 2010, y visto ya por más de 4.8 millones de espectadores, la compañía de circo canadiense se ha propuesto trasladar a la capital la evolución de la especie humana en un espectáculo de dos horas de duración, compuesto por más de 46 artistas, de más de 28 nacionalidades entre músicos, actores, cantantes y contorsionistas, capaces de desafiar cualquier ley de la gravedad.

Anfibios. Cirque du Soleil

Robert Lepage, es un director, escenógrafo, dramaturgo, actor y director de cine de Quebec, Canadá nacido en el año 1957. Tras una larga carrera de éxitos, por segunda vez dirige para el Cirque du Soleil después de en el año 2005 y que se encuentra instalado de forma permanente en Las Vegas.

Totem ofrece más de una veintena de actuaciones entre las cuales se encuentran patinaje sobre ruedas, una danza amerindia, un dúo de trapecio, los monociclos con cuencos, trío de anillas y mucho más, todo esto combinado con los

mejores juegos de luces y videoproyecciones que cambian en tiempo real, e incluso se han integrado las fotos tomadas por Guy Laliberté durante su Poetic Social Mission a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Mujeres en monociclo. Cirque du Soleil

El escenario de Totem está situado en el interior del Escenario Puerta del Ángel, un recinto de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro con capacidad para 2500 espectadores.

Estará instalada hasta el 14 de Enero para después trasladarse a Sevilla, donde estará desde el 25 de Enero hasta el 4 de Marzo, Barcelona desde el 23 de Marzo hasta el 15 de Abril, seguido de Málaga desde el 1 de Junio hasta el 1 de Julio y terminando en Alicante desde el 20 de Julio hasta el 19 de Agosto.

Historia del aclamado circo

Cirque du Soleil es una compañía canadiense de arte dramático, artes circenses y esparcimiento callejero cuya sede se encuentra en Quebec, Canadá. Todo comenzó en la década de 1980, cuando una compañía de artistas tomó las calles Baie-Saint-Paul. Los zancudos , entre los que se encontraba Guy Laliberté, hacían malabares, lanzaban fuego y tocaban música para deleite de los visitantes.

Sería en 1984 con la celebración del 450º aniversario del descubrimiento de Canadá por parte de Jacques Cartier, que tuvo lugar en Quebec, donde vieron la oportunidad para emprender una gira provincial oficial con la compañía.

El espectáculo era una sorprendente combinación entre artes circenses sin animales, iluminación mágica, actos callejeros acompañados de una música muy original.  Laliberté lo apoderaría Cirque du Soleil porque “el Sol simboliza la juventud, energía y la fuerza”.

Guy Laliberté en la Estación Espacial Internacional. NASA

En 1987 el Cirque du Soleil visitó EEUU con We Reinvent the Circus, que impresionó de tal manera que siguió impulsando a la creación de nuevos espectáculos. Llegaría a Europa en 1990.
Con Mystére en 1993 consiguieron la permanencia en Las Vegas y durante los años siguientes el circo conquistaría Asia y América del Sur que llenaría carpas por todo el mundo.

Cuatro décadas después Cirque du Soleil ha seguido creando tanto películas, como clubs nocturnos y boutiques conservando esa imaginación y despertando emociones alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *