GetafeMadrileandoSociedad

El centro de salud de ‘Los Molinos’ comienza a ver la luz

Barrio de los Molinos (Getafe)/ Fuente: Javier López

El barrio de los Molinos en Getafe vuelve a estar en el punto de mira mediático. Si hace unas semanas eran los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes quienes protestaban junto a vecinos de otros barrios por la necesidad de ampliar el centro, ahora los focos recaen sobre la construcción de un centro de salud para los más de seis mil vecinos que viven en esta zona.

Hace escasos dos meses, la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, reclamaba a la Comunidad de Madrid que rebajase sus pretensiones para poder construir un ambulatorio en el joven barrio getafense. Por aquel entonces, el ya ex cosejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, había reclamado unas 20.000 cartillas de la Seguridad Social empadronadas en el barrio para así poder iniciar el trámite de la construcción del centro médico.

Ahora, recién entrado diciembre, la alcaldesa de Getafe asegura que la Comunidad de Madrid, en base a negociaciones con el nuevo consejero de Sanidad Enrique Ruíz Escudero, ha rebajado la cifra a unas 10.000 cartillas. Esta cifra todavía está lejos de los 6.600 habitantes que residen hasta ahora en el barrio de los Molinos, pero según fuentes municipales “muchas de esas familias jóvenes a pesar de vivir en el barrio siguen empadronados en sus residencias paternas y maternas”. Por eso, desde el Ayuntamiento vuelven a recordar la importancia de estos empadronamientos, “más si cabe ahora, cuando se ha conseguido que la Comunidad de Madrid rebaje sus criterios”.

Y es que es una realidad que el barrio de los Molinos necesita de un centro médico puesto que los vecinos de la zona deben acudir al ambulatorio de ‘las Ciudades’, el cual se encuentra a más de un kilómetro del barrio. Por ello, la alcaldesa getafense ha querido reiterar la necesidad de que se incluya el proyecto en las partidas presupuestarias de 2018: “Desde el grupo socialista hemos presentado una enmienda al borrador de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para que como mínimo se comience la redacción del proyecto para su posterior construcción”.

Por ahora a los vecinos solo les queda esperar y poner de su parte empadronándose en la zona, y deserar, como regalo de año nuevo, que tengan un centro médico cerca de sus casas en 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *