El Centro Cultural Julio Cortázar apoya y apuesta por los más jóvenes del barrio

Entrada al Centro Cultural Julio CortázarEste centro cultural, situado en la Calle Antonio Machado, es el único que existe en el distrito de Valdezarza. Es un centro muy utilizado por los jóvenes, y por eso dedican muchas de sus actividades a ellos.

El centro cuenta con sala de exposiciones, sala de lectura y estudio, salón de actos/ auditorio, 6 aulas y zona wifi, para su uso y disfrute. Está a disposición de los usuarios con un horario amplio ya que está abierto de lunes a jueves de 10-14 y de 17-20 y los viernes de 10-14.

Hasta hace escaso un mes era necesario estar empadronado en la ciudad para poder hacer uso de las distintas actividades y así poder matricularse. Pero desde el pasado 1 de octubre entró en vigor la nueva ordenanza por la que ya no es necesario estarlo.

Los usuarios pueden matricularse en diversos cursos, concretamente hasta en 4, aunque solo se les aceptará en un máximo de 2 de ellos.

Una de las actividades por la que apuesta Julio Cortázar es “La tarde más joven” una iniciativa de actividades de ocio saludables que está completamente dirigida y enfocada a los jóvenes de entre 12 y 18 años. Las actividades se realizan en los distintos Centros Socioculturales de los Distritos.

La “tarde más joven” se desarrolla en distintos espacios, como “Ciber + joven” en la que se realizan actividades relacionadas con internet, juegos con videoconsolas, hacen competiciones y se utilizan los blogs y las redes sociales. También hay un “espacio de música y baile”, con un Dj, y las actividades giran en torno a la percusión y la música, además de un espacio creativo que lo protagonizan los concursos y los talleres y un espacio “ludo joven” en el que predominan los juegos de mesa y los deportes.

A estas actividades se le suma la merienda gratuita que ofrece La tarde más joven a todos los participantes en las distintas áreas de actividades.

Esperemos que los jóvenes sepan aprovechar estas actividades ya que finalizan el próximo 15 de diciembre, y esperamos que con la gran acogida de participantes que ha tenido vuelva a abrirse el período en enero de 2016.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.