El Centro Cultural Galileo dedicará el mes de noviembre al reconocimiento de las mujeres de la II República

 

Exposición Diarios de Libertad/ Fuente: UGT


La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Público (FeSP) de UGT presenta la exposición «Diarios de Libertad. Maestras y pedagogas de la II República» que se podrá visitar en la sala Arcos hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural Galileo.

Esta exposición es un homenaje a las mujeres que se sumaron al proyecto de la enseñanza durante el periodo republicano español.

La inauguración fue realizada el día 2 de noviembre en el Centro Cultural Galileo por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y por el secretario de FeSP-UGT, Frederic Monell.

Asimismo se realizarán diferentes jornadas que conforman un ciclo de conferencias, proyecciones, coloquios, recitales… que tendrán lugar durante todo el mes, con el objetivo de homenajear a estas maestras y divulgar su legado.

Diarios de Libertad continua la senda de la recuperación histórica que comenzó con el documental Las Maestras de la República, galardonado con el premio Goya 2014.

El programa también incluye la proyección de los documentales «Las Maestras de la República» y «La escuela olvidada», seguidas ambas proyecciones por un coloquio con las directoras de los documentales.

Otra de las actividades que incluye el programa el día 5 de noviembre es el trabajo de el colectivo IlusionARTízate, un grupo de mujeres que transmiten sus emociones a través de diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la fotografía, la escultura, la danza contemporánea y el jazz. Además, incluirá una performance a las 13.30 horas y la actuación de una banda de jazz a partir de las 19.30 horas.

La entrada a la exposición es gratuita y se puede visitar en horario de 10:00h a 20:00h.

Centro Cultural Galileo/ Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *