CulturaMadrileandoRetiro-Salamanca

El Centro Cultural Coreano: Corea del Sur en pleno Paseo de la Castellana

ccc

Situado en pleno Paseo de la Castellana en Madrid, el Centro Cultural Coreano es un destino obligatorio para todos los amantes de la cultura coreana o simplemente aquellos que quieran descubrir una cultura nueva llena de matices.

En junio del 2011 fue inaugurado en Madrid el Centro Cultural Coreano, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Viajes de Corea del Sur para poder reforzar los lazos que hay entre los dos países, ya que Corea piensa que España es un país fundamental para llegar a los países latinoamericanos. Este edificio está situado junto a la Embajada coreana en el Paseo de la Castellana, a escasos tres minutos de la Plaza de Colón.

El objetivo principal de este Centro es representar y promover la cultura tradicional coreana, como el arte, la música y la cinematografía, además de hacer que Corea para muchos un país cercano y agradable a través de eventos culturales, artísticos, gastronómicos y deportivos.

Nada más entrar al edificio nos encontramos una amplia y luminosa recepción repleta de decoración asiática que también hace las funciones de galería de artesanía con aplicaciones multimedia en la que se mezclan elementos tradicionales de la cultura coreana como con los instrumentos de música, con otros más modernos como proyecciones en diversas pantallas de plasma de vídeos musicales y entrevistas a diferentes actores y cantantes.

recepción
Recepción del Centro Cultural Coreano

Ofrecen todo tipo de actividades para que personas de cualquier franja de edad disfruten de la cultura coreana, desde clases de hanguk –el idioma y la escritura coreana-, talleres de hansik –la comida tradicional coreana- hasta cursos de papiroflexia.

También realizan numerosas exposiciones de arte, proyecciones de cine, foros literarios y diversos eventos culturales en su Sala Multiusos, que incluso ha llegado a albergar concursos de baile y de canto de “kpop”, la música popular coreana en la que se mezclan diversos estilos y géneros como el pop, rock, hip-hop o la electrónica.

Uno de sus mayores atractivos es una fantástica biblioteca y videoteca que cualquier persona que acuda a las instalaciones podrá visitar, y en la que encontrará una gran cantidad de libros y revistas sobre cultura, turismo y sociedad de Corea para que de este modo pueda saciar su curiosidad por este país.

El Centro Cultural Coreano de Madrid mezcla a la perfección la Corea tradicional y contemporánea, con diferentes actividades y eventos que atraerán a todos aquellos que quieran descubrir una cultura nueva, que tiene mucho que ofrecer y que, en el fondo, no se diferencia tanto de la cultura española.

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *