El búnker de Valdebebas

El Real Madrid Castilla, de Segunda División B, convierte el Alfredo di Stefano en un campo sin entrada para el público general

La tercera categoría del fútbol español, el considerado ‘fútbol de bronce’, es una fuente muy interesante donde observar un buen fútbol. Ya sea por la controversia de equipos filiales en una categoría hasta la existencia de históricos de nuestro fútbol que deambulan por esta categoría con el paso de los tiempos, véase el caso del Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, o el Racing de Santander. Son muchos los equipos que disputan esta categoría siempre muy exigente, y a la vez interesante.

Nos ponemos en situación. Sábado, 10 de noviembre. Se disputa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas un encuentro correspondiente a la 12ª jornada del grupo I. Real Madrid Castilla, filial del todopoderoso Real Madrid, y Burgos CF se baten en lo que va a ser el encuentro correspondiente a esta jornada. El Estadio Alfredo di Stefano va llenándose poco a poco de aficionados de ambos equipos. Sin embargo, un nutrido grupo de hinchas llegados de Burgos sin entrada se encuentran con un búnker al que no pueden acceder. Las taquillas así rezan: Taquillas Exclusivamente de Socios. Al estadio madridista únicamente pueden acceder socios y un acompañante por socio, sin que el público general pueda retirar una entrada.

Atónitos ante esta situación, no se lo pueden creer. La única solución es esperar que un socio que vaya sin acompañante acceda a sacarles una entrada. Una situación totalmente vergonzosa en un partido de Segunda División B, recordemos. He acudido a muchos encuentros de esta categoría a lo largo de los años. Ya sea en Lezama (donde disputa sus encuentros el Bilbao Athletic) Lasesarre, Sarriena, Urbieta (campo del Gernika), Urritxe, Gobela… Un sinfín de campos dentro del territorio vízcaino y en ninguno me he encontrado en la situación de tener que acompañar a un socio para poder acceder al campo. Sea el Real Madrid el anfitrión, ¿qué tendrán para hacer esta medida así? ¿Se esperan llenar el Alfredo Di Stefano con estas medidas? Cierto es que capacidad tienen os que presumen del señorío, pero estas medidas de no dejar pasar público general es inaudito, además de un absurdo.

Háganse esta pregunta: ¿qué pasaría si el Barakaldo únicamente dejara pasar a sus socios a los partidos? ¿Y el Leioa? ¿Y el Arenas de Getxo? Y así, uno a uno con los restantes 75 equipos que disputan la categoría de bronce. El Real Madrid es especial, sí. Especial por realizar esta extraordinaria medida. Mejor es ir a ver al Unión Adarve, creánme. El equipo del Barrio del Pilar, este año ‘desterrado’ al campo García de la Mata en el barrio San Juan Bautista, tiene un eslogan muy claro: “No queremos tu dinero, queremos tu apoyo”. Todo aquel que quiera entrar, por lo menos en el Vicente del Bosque, podía hacerlo de manera gratuita, algo también excepcional en la categoría. Enhorabuena por esta fabulosa iniciativa. ¡Forza Adarve!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.