El boom del ajedrez gracias a la serie “Gambito de dama”

La miniserie protagoniza por la actriz Anya Taylor-Joy se ha convertido en todo un éxito. Tanto que Gambito de dama es la serie más vista en la plataforma de Netflix hasta la fecha, llegando a 62 millones hogares a nivel mundial desde su estreno el pasado 23 de octubre. Y debido a su popularidad, el ajedrez se ha convertido en un fenómeno social.

La serie nos cuenta la historia de Beth Harmon, su protagonista, todo un prodigo en el mundo de las matemáticas y de la lectura desde pequeña. Y que, a pesar de sus tormentos personales, conseguirá llegar a lo más alto en el mundo del ajedrez.

Su impacto en la industria del ajedrez ha crecido de forma exponencial desde su estreno. Según EW, el éxito de la serie ha provocado una venta masiva de juegos de esta disciplina (87% en Estados Unidos). 

Por ejemplo, en eBay la venta de juegos de ajedrez creció un 250% en tan solo las primeras semanas de su emisión y las búsquedas en Google relacionadas con el ajedrez fueron las más altas en nueve años.

Además, cada vez son más los colegios españoles que reconocen los beneficios de jugar al ajedrez, como la gran destreza y orden mental que implica, y cada vez más apuestan por fomentarlo en sus aulas. ¿Y tú, te animas a jugar al ajedrez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.