CentroMadrileando

El boom de la comida peruana en Madrid

Dicen que la distancia es el olvido, pero la verdad es que hay sabores tan deliciosos que no se pueden borrar de la mente ni del corazón. Si usted es un peruano que lejos de la patria extraña la sazón de nuestra gastronomía, o si es un español que desea probar la mejor comida de Sudamérica, no puede perderse una experiencia gastronómica en Mikuna.

Ingresar a este restaurante es como viajar miles de kilómetros hasta américa del sur y llegar a Perú. La música, el olor, el ambiente, la hospitalidad, todo te remonta hasta la patria añorada. Y en la recepción, el reconocido chef peruano, Luis de los Ríos da la bienvenida a sus comensales con una enorme sonrisa, con canchitas y chifles en bandeja en mano.

“Yo siempre hago comida peruana, son mis raíces, es mi esencia, es mi orgullo. Sé que soy un promotor de nuestra gastronomía y lo hago con mucha responsabilidad”, así nos saluda Luis, mientras nos lleva hasta su santuario: la cocina de Mikuna.

Hace 10 años, este orgulloso chimbotano salió de Perú, con su esposa y sus dos pequeños hijos y llegó hasta tierras europeas con una gran ilusión. Acá se forjó en la alta cocina, gracias a su enorme talento llegó incluso a trabajar por cinco años con el prestigioso Gastón Acurio en su restaurante “Astrid y Gastón” de Madrid.

“Al lado de Gastón he aprendido un montón, para mí trabajar con él ha sido como una escuela, una experiencia que nunca olvidaré y le estoy agradecido. Luego, trabajé como chef ejecutivo en varios restaurantes de Madrid, hasta que por fin decidí emprender el sueño de mi propio restaurante”, nos cuenta Luis mientras termina de prepararnos un ceviche bien picante, el plato que causa sensación en Mikuna.

Probar ese ceviche es una experiencia que te remonta hasta las tierras incas, simplemente exquisito. La calidad de los insumos es el punto más importante de su comida y la presentación de sus platos se llevan todas las palmas.

“En la carta tenemos, ceviches, anticuchos, tiraditos, causas de pulpo y salmón. Además, lomo saltado, chaufa de langostinios y todo lo que te puedas imaginar”, comenta Luis y nos va preparando un curri carrillero estilo perú – thai.

El valor agregado que tiene este chef es que además es un artista de la cocina, ha logrado fusionar la comida peruana con otras comidas del mundo y el resultado es un manjar para el paladar.

Así, Luis de los Ríos cumple su sueño de mostrarle al mundo los más exquisitos sabores peruanos, un embajador de nuestra comida que está haciendo patria a miles de quilómetros de nuestro país.

“Quien prueba la comida de Mikuna siempre vuelve, esa es una garantía, así que nos veremos muy pronto, Rosario”, con un fuerte abrazo Luis se despide, y mientras me alejo, estoy segura que regresaré lo antes posible para darle placer a mis sentidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *