Lavapiés considerado como el barrio más guay del planeta

La revista británica de viajes Time Out, conocida por sus recomendaciones a la hora de visitar nuevos destinos, ha posicionado en una de sus encuestas al distrito de embajadores como el barrio más guay del mundo.

Barrio de Lavapiés. Foto: Inhispania’s

La encuesta, en la que participaron profesionales del ámbito de los viajes y más de 15.000 personas, es conocida a través del nombre ‘City Life Index’, y se basó en una lista de 50 barrios que la gente debería visitar, siendo Lavapiés el primero en el ranking. A este le siguen barrios como Euljiro, en Seul (Corea del Sur) y Nueva Villa de Aburrá, en Medellín (Colombia).

‘Time Out’ describe a Madrid como ‘’una de las capitales más fascinantes del momento’’ y a Lavapiés como uno de los barrios más coloridos y multiculturales de la capital española, siendo un lugar donde conviven personas ‘’de cerca y de lejos’’.

Además de alagar la diversidad y los numerosos encantos de este barrio, como su vida nocturna, la gastronomía o su arte callejero; se hace especial referencia a varios espacios clave considerados como visita obligatoria si nos pasamos por Lavapiés.

Uno de ellos es la plaza de Tirso de Molina, punto álgido del barrio y el cual, según la revista ‘’por la mañana es territorio de numerosos floristas y por la noche territorio de los jóvenes que hacen cola para entrar a Medias Puri’’ discoteca de moda en Madrid, a la que describen como ‘’el club del momento». Sitios como la Tabacalera y la Casa Encendida, reconocidos como ‘’grandes centros culturales’’, los domingos en el ‘Rastro’ o los gin-tonics de la famosa ‘Sala Equis’, son algunos de los grandes atractivos que han hecho que Lavapiés se llevé el primer puesto.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *