El barrio de San Fermín rechaza su nueva gasolinera

En sus últimos tiempos, el barrio de San Fermín (en Usera) se ha convertido en una de las zonas más reivindicativas de la ciudad de Madrid. Las injusticias, a modo de ver de los vecinos, han hecho que cada vez se le oiga más en cuestiones que afectan a la zona. Esta vez tiene que ver con la construcción de una nueva gasolinera. Los ciudadanos rechazan esta obra, puesto que para muchos, generalizando en sus opiniones, sienten que no han podido hacer nada.

Esta gasolinera se encuentra en la avenida de Los Rosales, junto con la calle Torrox, delante de la glorieta de San Martín. Además, sería la quinta en un radio de medio kilómetro. Dos en la avenida Andalucía, otra en Orovilla y una restante en la Ciudad de Los Ángeles. Pero la peor parte la sufren aquellas personas que lo viven de cerca . Rodrigo, vecino de la zona afirma que las horas en las que la obra se moviliza »es imposible estar en casa» dado al ruido y la cercanía de esta a los edificios habitables. »Molesta mucho el hecho de que esté al lado», nos cuenta.

Obras de la gasolinera de San Fermín, desde los edificios | Autor: Ángel Martínez

Una gasolinera ilegal, la esperanza de San Fermín

»Estamos vendidos». Estas fueron las palabras de Víctor, portavoz de la Asociación de Vecinos de San Fermín, y que fueron recogidas por madridiario.es. Y no son los únicos. El Ayuntamiento de Madrid también se encuentra »con las manos atadas». La ley que regula este tipo de construcciones es de carácter estatal por lo tanto, no pueden pararla. Los vecinos y vecinas tienen un rayo de esperanza dentro de la resignación.

En junio de este mismo año, un gasolinera en Butarque fue declarada ilegal por el juzgado después de cinco años de actividad. La razón, omisión de los trámites de información pública a los vecinos. Este caso alienta a los vecinos que solo pueden pararse a mirar cómo la gasolinera termina sus obras.

Mapa en el que se muestran las gasolineras de la zona | Google Maps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *