Deportes

El Atleti homenajea a Koke por su récord de partidos

El jugador madrileño, que es el capitán actual, ha batido el récord de encuentros disputados con el equipo colchonero. Antes lo ostentaba Adelardo, que también tuvo un papel especial en un evento en el que no faltaron importantes personalidades de la historia del club como Forlán, David Villa o Roberto Solozabal.

Récord de encuentros

El pasado 1 de octubre, Koke Resurrección, el capitán del Atlético de Madrid, alcanzó un gran récord. Se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia del club al afrontar su encuentro número 554. El centrocampista, de 30 años, superó las cifras de Adelardo, que vistió la camiseta rojiblanca desde 1959 hasta 1976.

Como homenaje, el Atlético de Madrid ha celebrado este jueves un acto de reconocimiento hacia un “capitán de leyenda” como Koke. Sin embargo, también hubo un pequeño espacio para Adelardo, que igualmente estuvo presente en el salón del Cívitas Metropolitano.

El evento, repleto de históricos jugadores como Roberto Solozábal, Juanfran Torres, David Villa, Diego Forlán o Fernando Torres, comenzó con una presentación por parte de Enrique Cerezo, presidente del club, quien entregó a Adelardo una placa con su nombre y los 553 partidos disputados.

Poco después entró en escena Koke fue considerado por el presidente como “ejemplo dentro y fuera del campo” y “un orgullo para todos los atléticos”, pues además lleva 24 años en el club.

Los compañeros de Koke le dedicaron unas emotivas palabras a través de Giménez. Además, Diego Pablo Simeone, el entrenador, quien se mostró “emocionado” por el gran crecimiento que ha tenido el futbolista.

Diego Pablo Simeone dedicando unas palabras a Koke (Fuente: Atlético de Madrid)

Sin embargo, hubo una gran cantidad de excompañeros que no pudieron estar presentes, pero que dejaron sus vídeos con emotivas palabras de agradecimiento por su trato y de enhorabuena. Entre ellos estuvieron Raúl García, Filipe Luis, Adrián López o Arda Turán. Además, estrellas de algunos rivales como Xavi Hernández, Sergio Busquets o Jordi Alba fueron partícipes del homenaje.

Asimismo, dos de los entrenadores más importantes de su carrera estuvieron presentes para elogiarlo. Ellos son Abel Resino y Vicente del Bosque, los encargados de dar al futbolista la oportunidad de vestir por primera vez la elástica rojiblanca y la de la selección española.

Koke también estuvo acompañado por su familia, entre ellos Borja Resurrección, su hermano y entrenador de la academia del Atlético de Madrid. Y su propio hijo, de apenas tres años, fue el encargado de entregarle un brazalete de capitán muy especial con el mensaje “Capitán de Leyenda” grabado en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *