El Alcorcón logra una victoria ‘in extremis’ en casa frente al Elche (1-0)

El Alcorcón ha recibido este domingo 18 de noviembre a las 18h en el Estadio de Santo Domingo a un Elche que todavía no conoce la victoria fuera de casa y además llegaba a este encuentro con varias bajas importantes como ha sido la del delantero Soy Kaba, el máximo goleador del equipo franjiverde que ha estado convocado con su selección Guinea Conakry. Un Alcorcón que buscaba la victoria para subir al primer puesto de la clasificación. El equipo madrileño logra conseguir la victoria (1-0) ‘in extremis’ (min 94) y se colocan líderes de la clasificación.

En esta tarde de fútbol la lluvia no ha sido un buen aliado para ninguno de los dos equipos. Resbalones, juego rápido… Ambos equipos saltaron al terreno de juego dispuestos de conseguir los tres puntos, pero fue el equipo local quien dominó el el primer tiempo. Más posesión, más oportunidades, más presión y obligando al Elche a quedarse en su área sin dejarles salir de ahí. Así pues, el equipo franjiverde sufrió, sobre todo en el minuto  20 cuando Tekio realiza un penalti por agarrón a Borja Galán. Por suerte, el cancerbero de los ilicitanos, José Juan, logró parar el lanzamiento de Juan Muñoz. El Alcorcón tuvo un par de ocasiones más antes de irse al descanso, pero los 45 primero minutos se acabaron con un 0 a 0 en el marcador.

 

Partido del Alcorcón – Elche en el Estadio de Santo Domingo bajo la lluvia | Fuente: Sonia Faura

La segunda parte no varió mucho de la primera, el Elche no avanzaba con seguridad del medio campo para atacar, las jugadas no eran buenas y por tanto los balones se perdían. En cambio, el Alcorcón seguía dominando a los de Pacheta. Las ocasiones continuaron y José Juan logró parar todos los lanzamientos de Eddy y de Álvaro Peña, al igual que los de Jonathan Pereira que se incorporó en la segunda parte con fuerza y creando peligro al Elche.

El entrenador del Elche, Pacheta, metió a Nino por Benja con la intención de intentar llegar a portería aunque sin ningún efecto. Los franjiverdes viendo que les era complicado subir al área rival se encerraron en la propia para asegurarse el punto del empate. Sin embargo, con el tiempo añadido cumplido el Alcorcón puso el gol de la victoria con una falta que chutó Sangalli y Esteban Burgos cabeceó la pelota para meterla dentro de la portería ilicitana.

Marcador tras acabar el partido del Alcorcón 1 – 0 Elche | Fuente: Sonia Faura

Una derrota muy amarga del Elche porque ya se veían con el punto de camino a casa, un punto que era importante para poder alejarse de la zona de descenso. Tras este partido sin lograr puntuar, ahora se colocan a dos de la zona roja.

Por parte del Alcorcón una victoria que les ha sabido a gloria y les ha hecho colocarse como líderes de la Segunda División con 30 puntos a un punto del segundo, el Málaga, y a dos del tercero, el Granada.

 

Ficha Técnica:

Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, David Fernández, E. Burgos, C. Bellvís; Dorca, Eddy Silvestre; Sangalli, Álvaro Peña (Mayoral, min 73), Borja Galán (Jonathan Pereira, min 59); y Juan Muñoz.

Elche: José Juan; Tekio, Neyder, Juan Cruz, Manu; Manuel Sánchez; Alexander, Gonzalo Villar, Xavi Torres (Provencio, min 63), Iván Sánchez (Josan, min 66); y Benja (Nino, min 78).

Goles: 1-0, Esteban Burgos (min 90+4).

Árbitro: César Soto Grado. Amonestó por parte del Alcorcón a Jonathan Pereira (min 62), Esteban Burgos (min 76) y por parte del Elche a Tekio (min 18), Gonzalo Villar (min 31) y Manuel Sánchez (min 82).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.