El Alcoraz de Mikel Rico. SD Huesca 3-1 Real Oviedo

Jugadores celebran el gol de Mikel Rico (FUENTE: sdhuesca)

Se debía hacer bueno el punto de Tenerife y se hizo.

Ya son seis las victorias en ocho partidos como local del Huesca, que esta vez tuvo que ponerse el mono de trabajo para finalmente acabar perdonando la goleada.

Repetía alineación Míchel por tercera vez consecutiva, y el partido comenzaba trabado en los primeros compases. Un Oviedo muy faltón imposibilitaba el transcurso natural del partido, hasta que en el minuto 15 Raba aprovechaba una magistral asistencia de 25 metros de Pulido para regatear al portero y poner el primero en el luminoso.

Acto seguido llegaba el segundo por parte de Mikel Rico. Jugada individual de Cristo que paraba Champagne y Mikel recogía el rechace dentro del área.

El partido se dormía, y a pocos instantes del descanso lo aprovechó el Oviedo con un cabezazo del ex-azulgrana Christian Fernández a la salida de un córner que recortaba distancias para los visitantes.

Resultado de imagen de huesca oviedo
Celebración de gol de Mikel Rico (Fuente: ceroacero.com)

Llegábamos al segundo tiempo y las ocasiones oscenses eran cada vez mayores y más peligrosas. Dos goles anulados a Shinji Okazaki minaban la moral del respetable y ponían al colegiado Milla Alvendiz en el punto de mira.

Finalmente en el minuto 87 Mikel Rico ponía el segundo en su cuenta particular tras desviar un disparo de David Ferreiro dentro del área.

Se cerraba así otra victoria azulgrana en casa y era tiempo esperar resultados de Almería y Fuenlabrada que colocasen al Huesca en ascenso directo o puestos de play-offs.

Resultado de imagen de huesca oviedo
Datkovic pugna una pelota con Borja Sánchez(Fuente: AS)

EXAMEN A LOS NUESTROS

Álvaro: 7. Una parada de mérito en el 42′ y dos salidas en falso fueron las únicas actuaciones del meta riojano. Seguridad y poca faena.

Miguelón: 7. Trabajo. Otro gran esfuerzo del lateral que sigue sumando titularidades y el público se lo reconoce. Supo aguantar las arrancadas de Borja Sánchez y se incorporó al ataque siempre que pudo.

Pulido: 9. Kaiser. Seguridad total atrás sin desbarajustes. Asistió a Raba para el 1-0 y casi anota de cabeza en el descuento. Un seguro atrás con peligro en ataque.

Datkovic: 7. Correcto, fiable y limpio tanto al cruce como sacando la pelota desde atrás. Añadiendo minutos a su cartera y ganándose la confianza de Míchel.

Galán: 7. Peligrosísimo en banda como siempre, ya le ha ganado el puesto a Luisinho. Sus cambios de ritmo y arranques son de lo mejor de la categoría.

Mosquera: 9. Brújula. Salida de balón rápida, directa y cierre perfecto para la defensa. Cuando está enchufado marca la diferencia.

Mikel Rico: 10. MVP. Todo llega y que se lo digan a Mikel. Doblete y partidazo para el vasco. Excepcional en los espacios, las marcas y el juego combinatorio como siempre, hoy se vio galardonado con la fortuna de cara a gol que le faltó en partidos anteriores.

Juan Carlos: 9. Diferencial. Abre espacios, combina, dispara, regatea, se luce. Le faltó el gol para culminar otro partidazo. Se le queda corta la categoría.

Raba: 7. Cada vez que la pelota pasa por sus pies, ocurre algo. Derrocha calidad pero le falta más eficacia en el juego y control del ‘timing‘. Le sobraron detalles pero anotó un señor gol.

Cristo: 6. Gran despliegue y trabajo del canario. Continúa sin fortuna de cara arriba, demasiadas precipitaciones en su juego.

Okazaki: 7. Son 5 los goles anulados que lleva esta temporada el nipón, hoy fueron dos. Mayúsculos movimientos en 3/4 de campo que crean muchos espacios para los jugadores de segunda línea. Por momentos parecía un juego de memoria. Buen trabajo.

Ferreiro: 7. Entró cuando más peligro tenia el Huesca de ser remontado y fue pieza clave para distanciarnos en el marcador. Excepcionales ayudas en defensa, grandes internadas por banda y una asistencia de gol a Mikel.

Eugeni: Entró a falta de 15 minutos para el final y mostró algunos detalles del guante que tiene en la pierna derecha. Seguirá esperando su oportunidad.

Escriche: 2 minutos en el campo anticiparon su vuelta en escena. Otro que continuará trabajando para tener su oportunidad.

Míchel: 8. Repitió alineación y le salió bien la jugada. Hubo momentos del partido en el que se auguraban fantasmas del pasado con una posible remontada visitante, pero con el cambio de Ferreiro y la inyección de intensidad se consiguió ampliar la diferencia. Semana con mucho trabajo por delante, Fuenlabrada nos espera el sábado.

Afición: 9. A pocas localidades del lleno, el Alcoraz volvió a no reblar.

Cita clave en Fuenlabrada

Pensando más allá, el sábado llega uno de los partidos más importantes en lo que va de campaña. A las 13:00 en el Fernando Torres de Fuenlabrada el conjunto de Míchel buscará afianzarse en los puestos altos de la clasificación y poder recortarle o agrandar ventaja (a expensas del Málaga – Fuenlabrada) al equipo local.

Un Fuenlabrada recién ascendido pero con un bloque más que sólido, una confianza bárbara y una racha intachable buscarán dar un golpe en la mesa venciendo a uno de los »a priori» equipos a batir de la categoría.

Se espera un gran número de oscenses desplazados para apoyar a su equipo. El club fleta una lanzadera de autobuses a precio de 35€ junto con la entrada.

Resultado de imagen de sdhuesca fuenlabrada
Viaje a Fuenlabrada (Fuente: sdhuesca.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *