Dune, la nueva película de Denis Villenueve

Los cines Renoir S.A. de Madrid, situados junto a Plaza España, proyectaron en sus salas durante el mes de octubre, en versión original (inglés), la película Dune, protagonizada por Timotheé Chalamet y Zendaya. 

Dune es una adaptación de su libro homónimo que ya había sido adaptado en 1984 por el director David Lych, sin embargo, fue un fracaso, ya que fue criticada por hacerse excesivamente densa y no adaptarse del todo a los libros. Para corregir este gran error, Danis Villenueve, director de la película estrenada el 17 de septiembre de 2021, decidió dividirla en dos partes para poder ser así lo más fiel al libro. Y no será hasta el año 2023 cuando los espectadores puedan disfrutar de la segunda parte del film. 

Como se explica en la página de crítica cinematográfica Finmaffinity, la película, al igual que el libro, trata de un planeta desierto, que queda en manos de la Casa de los Atreide. El duque Leto, interpretado por Oscar Isaac llega junto a su mujer Jessica y su hijo Paul, interpretados por Rebeca Ferguson y Timotheé Chalamet respectivamente, para recuperar el renombre de su familia. 

Fuente: As

La película tuvo una gran acogida tanto por parte de la crítica como del público, consiguiendo así una puntuación de 4,3 sobre 5. Según la página web mencionada anteriormente la película se encuentra entre las 10 mejores películas de ficción del año 2021. Críticos cinematográficos como Mireia Mullor afirman que “Dune Es una odisea épica clásica que deja con ganas de más”. El largometraje ha sido nominadao en festivales como Satellite Awards y el Festival de Venecia a mejor película y mejor dirección. 

Lo más destacable de la película es su fotografía, así como el uso del color, la iluminación y la banda sonora, que permite al espectador sumergirse de lleno en una galaxia inimaginable para algunos. 

Además, contó con la actuación de Javier Bardem, un conocido actor español por su participación en películas como Vicky Cristina Barcelona y Jamón, jamón dirigida por Pedro Almodovar o éxitos internacionales como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar dirigida por Joanchim Ronning y Espen Sandberg. 

Por: María Sánchez Condado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.