Desfile de luz por el solsticio de invierno

El próximo 21 de diciembre, Madrid Río se llenará de farolillos y luces en un desfile muy especial. ¿Los protagonistas? ¡Todos nosotros! Puedes inscribirte y participar creando tu propio elemento lumínico o asistiendo en los talleres que se realizarán con este fin.

Coincidiendo con el solsticio de invierno, el espacio del entorno del Manzanares se llenará de un pasacalles lumínico que no dejará indiferente a nadie. El desfile comenzará a las 7 de la tarde en la Glorieta de San Vicente, y prevé recorrer un kilómetro aproximadamente atravesando el puente del Rey hasta Madrid Río.

Se trata de una iniciativa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, que invita a participar activamente en la construcción de este ‘Defile de luz’ que teñirá las orillas del río de magia y color. Asimismo lo protagonizarán los farolillos y elementos lumínicos de todo aquél que quiera participar. Puedes construirlo en casa o con la ayuda de algunos colectivos sociales y culturales que han organizado talleres creativos con esta finalidad.

El número de participantes se ha fijado en 1000 personas, y se ha proporcionado una guía de materiales didácticos que ayudará con la fabricación de los farolillos. Podéis encontrar las pautas en este enlace. El objetivo es unificar lo mejor posible el desfile para que sea una actuación digna de recordar y repetir en otras festividades navideñas.

¿Quieres inscribirte y participar?

Accede aquí. Pero si por el contrario no te apetece hacer manualidades, puedes asistir como público y presenciar también el cierre del acto, que lo protagonizará un espectáculo de fuegos artificiales inspirado en una paleta de colores que representará la transición entre el otoño y el invierno.

Foto: /ayuntamientodemadrid

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.