Debajo del sombrero presenta ‘Mundo Extreme’

La Asociación, Debajo del Sombrero, mediante la exposición “Mundo extreme”, ayudan a discapacitados intelectuales a  presentar sus obras.

                                                       Obra sin título Manuel Fiz/Carolina Rivera

Debajo del Sombrero, presenta la exposición “Mundo extreme”, que se lleva a cabo gracias al apoyo de la Facultad de Bellas Artes, Matadero y La Casa encendida. Esta exposición muestra los trabajos de personas con discapacidad intelectual, con motivos de difundir el arte y estará abierto hasta el 12 de enero del próximo año 2014.

La Asociación, realiza esta actividad buscando el aprendizaje, el diálogo con otros artistas y la realización de proyectos, también recoge el trabajo gráfico, plástico y audiovisual de 26 artistas que participan en el taller Debajo del Sombrero.  Mediante esta plataforma se mostrará al mundo el valor de aquellos trabajos, siendo vistos por todos desde un aspecto no solamente externo.

“Hace ya tiempo que sigo el trabajo de estos artistas… Esta vez mi labor es un gran compromiso. Comisariar la primera exposición, de estas características, en España. Desde el primer momento me impresionó la hondura de su trabajo, de sus actos reflejos y de lo que supone para ellos y nosotros un ejercicio de esta envergadura artística y social”, comentó Álvaro Matxinbarrena, organizador del evento.

La obra propone el acercamiento, el conocimiento al público de las obras realizadas por las personas discapacitadas, dando así un valor muy importante y a la vez valorando más el esfuerzo y la fuerza de voluntad de aquellas personas. Se presentarán  imágenes convertidas ya en obra, piezas que son interrumpidas para su exposición y otras.

Este evento de solidaridad, guarda  a la exhibición total fidelidad, por personas que deben ser apreciadas y valoradas cada vez más dentro de nuestra sociedad.  Lo que la exposición busca es ofrecer al público espectador obras inmediatas y vivas. La muestra está siendo complementada por el ciclo de cine “El cuerpo se manifiesta”, desde el pasado 6 de noviembre al 17 de diciembre.

Galería de fotos:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.