De librería en librería… Y tiro porque me toca

Que Moncloa es epicentro de mucha de la vida estudiantil de Madrid es innegable, por ello no es de extrañar que en este barrio las librerías surjan tras cada esquina. Por ello en este post hemos decidido hacer un «Top 5» de librerías con un toque diferente que se pueden encontrar en este barrio.

1- Librería Alberti (Calle Tutor, 57)

Probablemente la más conocida, ya que lleva en funcionamiento desde 1975. Esta mítica librería se reconoce fácilmente por los azulejos que decoran su fachada y es una de las que cuenta con una mayor actividad. Ofrecen presentaciones y reuniones semanalmente, además de tener un Club de Lectura propio. Los libreros son realmente cercanos y siempre están dispuestos a orientar al lector en nuevos descubrimientos.

2- El Aleph (C/ Ferraz, 22)

Si buscáis algo menos «genérico» la librería El Aleph cuenta con una sección especializada en literatura oriental, especialmente japonesa, china, hindú y árabe. Así que no hay excusa para no poder viajar sin moverse del corazón de Moncloa.

3- Dideco (C/ Cea Bermúdez, 29)


Si lo que buscáis es un libro para los más pequeños, en la librería Dideco podréis encontrar un amplio catálogo de literatura infantil. Y además, en el mismo establecimiento se venden también juegos educativos.

4- Librería Juan Rulfo (C/Fernando el Católico 86)

Si antes hemos viajado a oriente de la mano de la librería Aleph, con la librería Juan Rulfo viajamos directamente al centro de México. Y es que este luminoso establecimiento cuenta con un más que interesante fondo de literatura latinoamericana.

5- Librería Estudio Escarlata (C/Guzmán el Bueno, 46)

No podíamos acabar el post sin un toque de suspense. Y es que, como se definen en su página web, la Librería Estudio en Escarlata  «nació en diciembre de dos mil cuatro con la idea de convertirse en una referencia para los lectores de misterio, novela policíaca y negra, ciencia ficción y fantasía, terror y literatura gótica, y sus diversos afluentes y múltiples afinidades».

Si sois unos aficionados de estas temáticas literarias, no os podéis perder la celebración del cumpleaños de la librería el próximo viernes 1 de diciembre a las 19:30.

Disfrutad de estas pequeñas joyitas que tenemos en el barrio que nos permiten descubrir y profundizar en nuevos géneros literarios, o re-enamorarnos de nuestros favoritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.