Dani Martín regala un final de gira a la altura

Han sido tres veces las que Dani Martín ha llenado este año el Wizink Center de Madrid (antiguo Palacio de los Deportes). La primera de ellas fue el pasado 28 de abril con el inicio rompedor de su gira ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’.

Ese día, tras meses de especulación, se confirmó lo que se preveía: una gira que repasaba sus 18 años en la industria musical. Y digo que se preveía porque eran muchas las señales que el cantante español fue dejando:

– En su presentación de la gira comentó “os las sabéis todas… y en 2018 las cantaremos juntos”. Se incluirían los éxitos de su etapa en solitario y los de sus años en El canto del Loco.

– El estreno de su canción Dieciocho, una semana antes del comienzo de gira. Esta canción es considerada la banda sonora de la gira y homenajea los dieciocho años desde su primer trabajo discográfico.

El cantante Dani Martín en el Wizink Center de Madrid / Foto: Alicia Alonso

Lo cierto es que Dieciocho es una canción donde las menciones a esos años dorados brillan. En ella recuerda momentos como su multitudinario concierto en el Vicente Calderón, sus discos en solitario -‘Pequeño’, ‘Dani Martín’ y ‘La Montaña Rusa’- o títulos de algunas canciones míticas de ECDL como “Son Sueños”, “Por Ti”, “Ya Nada Volverá A Ser Como Antes”, “Aquellos Años Locos”…

Aquí está la canción que me salió de dentro, gracias a ese camino recorrido que resume toda esta etapa

Como escribo previamente, una parte importante del concierto son las canciones de su etapa en El canto del Loco. Fue una de las bandas musicales más importantes del panorama español por lo es entendible que sean “canciones que formen parte de un montón de personas“.

Casi todas forman parte de mi vida, las he escrito, las he vivido, las he sentido y han hecho que llegue hasta hoy

El cantante ha reconocido que son canciones que hacía mucho tiempo que no cantaba. Sin embargo, en la gira ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’ las vuelve a incluir en su repertorio dándoles incluso un papel protagonista (abre y termina su repertorio con canciones de ECDL).

setlist
Setlist representativo de la gira ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’ / Foto: Alicia Alonso

“Estoy en un momento que de repente me he acercado a ese pasado y lo veo con más cariño y con más ternura que hace unos años. Es como cuando te separas que hasta los tres, cuatro años te cuesta darte un abrazo (…) y decir ¿qué fue en realidad lo que nos pasó? Si fue todo bonito”.

La gira se ha realizado durante todo el año 2018 y ha recorrido la geografía nacional llenando recintos como el Palau Sant Jordi en Barcelona o la Plaza de Toros de Valencia dos noches seguidas. Un total de 29 conciertos donde también ha cruzado el charco incluyendo fechas en Guadalajara (México), Ciudad de México, Miami y Londres.

La traca final se realizó este fin de semana con dos últimos conciertos en el mismo lugar donde se inició la gira. Las entradas para ambos días -16 y 17 de noviembre- estaban agotadas desde hacía meses por lo que las veladas prometían.

Para ambas noches contó con la colaboración de artistas a los que admira. Los invitados de lujo fueron Iván Ferreiro con el que interpretó Las Ganas, Coque Malla para los temas Guárdalo y Los Charcos; y por último, Fito, con el que cantó Ya Nada Volverá a Ser Como Antes.

dig
Dani Martín interpretando ‘Tal Como Eres’ / Foto: Alicia Alonso

Una gira donde el cantante español brinda por los mejores momentos de su carrera musical. Son varios los reconocimientos que ha recibido este artista a lo largo de los años, el Premio 40 Principales a Mejor Artista Solista (2010) o el Premio Ondas de la Música a Artista del Año en 2016, pero la Gira ‘Grandes Éxitos y Pequeños Desastres’ ha sido coronada al ganar el Premio a Mejor Gira del Año 2018 en Los40 Music Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *