Cuarenta años para llegar en metro al hospital

La estación de metro de Begoña de la línea 10, la que da acceso al hospital La Paz y al hospital Ramón y Cajal, por fin será accesible para personas con movilidad reducida, según han anunciado desde la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Parece una broma de mal gusto que las autoridades regionales hayan tardado casi cuarenta años (ya que la estación se inauguró en 1982) en ser sensibles a eliminar las barreras arquitectónicas para personas con discapacidad y ser conscientes que las escaleras mecánicas no son suficientes para todas las personas con movilidad reducida.

No fue hasta este último mes de noviembre cuando el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la consejera delegada del suburbano, Silvia Roldán, explicaron el Plan de Accesibilidad 2021-2028, en el que anunciaban la instalación de 41 ascensor en diferentes estaciones de metro, entre las que se encontraba Begoña.

Según explicó el consejero la instalación de los elevadores comenzará en el primer trimestre de 2022 y habrá una inversión de 148,6 millones de euros

WEBGRAFÍA:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Bego%C3%B1a
https://www.madridiario.es/455044/paradoja-begona-parada-acceso-hospitales-sin-ascensores

http://fuencarralelpardo.com/2021/09/15/la-estacion-de-begona-tendra-ascensores-tras-anos-de-demandas-vecinales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.