¿Cuáles son las paradas de metro de Moratalaz?

El distrito  situado al sureste de Madrid tiene una superficie de 6,34 km2, con una densidad de población de 14.989 habitantes por km2. Con una densidad de población así, Moratalaz es capaz de albergar cuatro paradas de metro, asociadas todas a la línea nueve del transporte. Estas cuatro paradas son, de mayor a menor cercanía con el centro de la ciudad, Estrella, Vinateros, Artilleros y Pavones, y supondrán un desplazamiento eficaz y cómodo para los residentes en la zona. Todas ellas fueron inauguradas el 31 de Enero de 1980.

Estrella

Quizás sea la menos perteneciente al distrito como tal, ya que una de sus bocas está en el Distrito de Retiro, pasado la M-30, y la otra al comienzo del barrio de Media Legua, perteneciente a Moratalaz. Abarca el principio de Camino de los Vinateros y el final de la Avenida de la Paz. Está principalmente rodeada de urbanizaciones y el centro comercial más grande del distrito.

Vinateros

Ubicada en Camino de los Vinateros, cuenta con cuatro bocas de metro, las dos primeras situadas frente a la biblioteca de Moratalaz Miguel Delibes y el Centro Sociocultural Eduardo Chillida, y las dos segundas al colegio Sainz de Vicuña y a la Escuela Superior de Diseño de Madrid.

Línea 9 Metro de Madrid. Imagen: Metro de Madrid

Artilleros

La estación de metro de Artilleros se encuentra entre el final del Camino de los Vinateros y la calle Pico de los Artilleros. Es la que menos interés posee del distrito, puesto que se encuentra en una zona prácticamente llena de viviendas y pequeños comercios.

Pavones

Situado al otro extremo del distrito respecto a la estación de Estrella, se encuentra muy próxima a otros dos distritos como son el de Puente de Vallecas, separado por la A-3, y el de Vicálvaro, separado por la M-40. Entre los edificios más destacables nos podemos encontrar con el Polideportivo de Moratalaz o el Templo Mormón. Además, en su superficie hay un pequeño intercambiador de autobuses que conecta muy bien la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *