Coslada, Navidad solidaria

Con motivo de las fiestas navideñas, el municipio de Coslada se prepara para ofrecer a sus ciudadanos diversas actividades con las que poder disfrutar a la vez que ayudar.

Image Hosted by ImageShack.usLa localidad madrileña ha impulsado una iniciativa para que las personas que tengan menos recursos puedan también disfrutar de estas Navidades a través de la Campaña Solidaria.

Para ello, se han previsto dos iniciativas en las que presentando un kilo/litro de alimento no perecedero o un tique solidario –que se podrá obtener en los Supermercados Plaza por valor de 1 euro– se podrá entrar de forma gratuita a determinadas actividades, creadas con motivo de las fiestas de Pascua.

Lo recaudado será entregado a los ciudadanos cosladeños con escasez de recursos a través de Caritas y Cruz Roja.

La pista de hielo que se ha implantado en la Plaza Mayor, la cual ya se puede utilizar desde el pasado día 1, es una de las actividades que, presentando la entrada solidaria, se podrá acceder de forma gratuita los días 16, 17 y 18 de diciembre. El resto de los días el precio de la entrada, incluyendo alquiler de patines, es de 6 euros. El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y festivos permanecerá abierto hasta las 22:30 horas.

En el Teatro la Jaramilla también se podrá entrar de forma gratuita a todas las actividades que el Ayuntamiento ha creado con motivo de las fiestas navideñas, presentando esta alternativa. Cabe destacar el espectáculo ‘100% Burbujas’, que tendrá lugar el día 22 a las 19:00 horas, en las que la compañía ‘Made in jabón’ deleitará al público con un espectáculo de pompas de jabón gigantes. Por su parte, los más pequeños también podrán disfrutar el próximo día 20 del espectáculo de títeres ‘El gallo de las veletas’ de la compañía La Canica.

Otra alternativa es pasarse por el centro cultural Margarita Nelken en el que el día 26 de diciembre a las 12:30 horas los más pequeños podrán divertirse con el cuentacuentos ‘Como te lo cuento’ o la obra de teatro ‘El muñeco de nieve’ de la compañía Kamaru Teatro, el 3 de enero a las 12:30 horas. Ambos, también, dentro de la opción de entrada solidaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.