Coslada con el Día Internacional Contra la Violencia de Género

El municipio madrileño organiza una serie de eventos para apoyar el día internacional contra la violencia machista.

Contra la violencia de genero (1)El municipio de Coslada se prepara esta semana para el Día Internacional Contra la Violencia de Género a través de una serie de actividades destinadas a todas las edades con el fin de reivindicar este problema social con el que actualmente vivimos.

El programa de actividades comenzará con un homenaje el lunes día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, frente a la escultura de la Mujer de Coslada a las 11:00 horas.

El martes 26 entre las 10:00 y 12:00 horas se proyectará una serie de cortometrajes, siguiendo la temática de la violencia de género, en el que participarán figuras como Mercedes Rumayor Zarazuelo, técnico superior de Salud Pública, y Margarita Hernando García, jefa del Servicio Territorial de Salud Pública. La proyección se podrá ver en el Centro de Información, Documentación y Asesoramiento de las Mujeres (CIDAM) ubicado en la Plaza Dolores Ibarruri, 1.

El mismo día, a las 18:00 horas, el Ayuntamiento de Coslada ha programado en el centro cultural La Jaramilla una obra de teatro contra la violencia de género: «Tolerancia Cero».

Con el fin de recaudar fondos para las mujeres y menores víctimas de violencia machista, el municipio madrileño tiene programado un mercado solidario que abrirá sus puertas el jueves 28 a las 10:00 horas hasta las 14:00, y el viernes 29 de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 19:30 horas, en el que se pondrán a la venta productos de segunda mano y productos artesanos con dicho fin.

El jueves 28, la Asociación Campoamor de Coslada y la USMR de Comisiones Obreras también han organizado una charla sobre «La situación económica y violencia de género» de 18:00 a 19:00 horas en el CIDAM en el que intervendrá Pilar Morales Pacheco, responsable de la Secretaría de Mujer y Cooperación Internacional en USMR CCOO y presidenta de la Fundación Madrid Paz y Solidaridad.

Contra la violencia de genero (2)Para los más jóvenes

Con el fin de inculcar una mayor sensibilización a este problema desde edades tempranas, el municipio de Coslada realizará actividades destinadas a un público más juvenil. A lo largo de toda la semana los más jóvenes podrán presentar videoclimetrajes sobre la violencia de género machista realizados a través de sus Smartphones. El concurso contará con dos premios: uno elegido a través de las redes sociales y, el segundo, por un experto audiovisual.

La proyección de los vídeos y la entrega de premios tendrá lugar el sábado 30 de noviembre en La Factoría de Coslada en una sesión especial contra la violencia. El acto estará amenizado por una Batukada, y por la redacción y envío de tweets, además de la presencia de un grupo musical del municipio.

Además, durante toda la semana se realizarán talleres en los Centros de Educación Secundaria del municipio madrileño impartidas por profesionales de las distintas Concejalías con el fin de promover el fin de la violencia machista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.