Continúan las obras en la Calle Libreros tras el descubrimiento de restos arqueológicos

El pasado 10 de septiembre, se produjo el hallazgo de restos arqueológicos en la Calle Libreros de Alcalá de Henares, pertenecientes al alcantarillado cisneriano del siglo XVI. Este suceso ocurrió debido a las nuevas obras que se están llevando en la Plaza Cervantes para convertir el centro cervantino en una zona peatonal.

Entre los hallazgos, destaca una galería abovedada y restos de alguna atarjea. Estos descubrimientos, están siendo investigados por los arqueólogos para determinar su cronología exacta y su antigua funcionalidad urbana en aquella época en la ciudad de Alcalá de Henares.

Continúan las obras en la Calle Libreros tras el descubrimiento de restos arqueológicos. FOTO | Paula Naveira.

De acuerdo con la normativa para la protección del Patrimonio arqueológico, las obras que el Ayuntamiento de la ciudad alcalaína está realizando en el centro histórico de la ciudad, cuentan con un permiso de supervisión arqueológica emitida por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, tal y como ha emitido el Ayuntamiento en un comunicado. Es de esta manera, que ha sido posible la detección de los restos.

Las estructuras halladas van a quedar de nuevo tapadas y protegidas por los nuevos pavimentos que van a instalarse para que así no corran riesgo de conservación.

De esta manera, a día 4 de octubre, las obras, que ya deberían estar finalizadas para el próximo día 8, fecha en que comienza el Mercado Cervantino, se han reanudado y se espera que continúen si no vuelve a haber otro imprevisto arqueológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.