Construcciones de Lego y el Cine llega con éxito a su fin

La muestra se encontraba a disposición del público en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas.

Un total de 300.000 piezas de Lego estuvieron expuestas del 2 de octubre al 3 de noviembre en la capital madrileña. Una oportunidad para los amantes del séptimo arte y de estas pequeñas figuras,  ya que se recrearon cuarenta y cuatro escenas de treinta y ocho películas diferentes utilizando únicamente las piezas Lego como herramienta.

Un duro trabajo que se realizó a lo largo de cuatro meses y en el que participaron más de treinta personas.

Exposición Construcciones de Lego y el Cine. Fuente: Blanca Garcia Rodrigo

Representaciones entre las que destacaba la gran presencia de los personajes y naves de Star Wars, la reproducción del filme mudo estadounidense El maquinista de la general o Jamón, Jamón película española de los años noventa.

A la cita tampoco pudieron faltar escenas de las famosas sagas Harry Potter, Jurassic Park o Aliens.

Como películas más actuales, en el centro de la exposición, se encontraba la recreación de la nueva versión de GhostBusters (Cazafantasmas) una composición que acapara la atención de los allí presentes por su longitud.

Recreación de la película Ghostbusters en la Exposición Construcciones de Lego y el Cine. Fuente: Blanca Garcia Rodrigo

No solo se trataba de una muestra de ficción, también se encontraban representados edificios emblemáticos de la ciudad madrileña como la estación de Príncipe Pío, presente en el cine de los años setenta.

Exposición Construcciones de Lego y el Cine, Estación de Principe Pío. Fuente: Blanca Garcia Rodrigo

Además de disfrutar de este trabajo artístico, el público tuvo la oportunidad de participar en un concurso que consistía en localizar nueve figuras de Lego que estaban perdidas, en otra escena que no correspondía a la suya, a lo largo de la exposición.

El premio a esta agudeza visual, participar en un sorteo de entradas de cine y sets de construcción Lego.

Construcciones de Lego y el Cine era de entrada gratuita y estaba patrocinada por Kinépolis y organizada en conjunto por el Ayuntamiento de Alcobendas y la Asociación Aficionados a Lego de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.