Concentración en la Plaza Tirso de Molina por Rojava

Desde las 12 horas de hoy, día 13 de Octubre, el sindicato CNT (Confederación Nacional del Trabajo) ha convocado, junto con otros colectivos, una concentración en protesta por los atentados acontecidos estos últimos días en Rojava. Con el eslogan «Defendamos la revolución. Contra la invasión turca en Rojava» y el hashtag #riseup4rojava se ha hecho un llamamiento por redes sociales para asistir a dicha protesta.

Rojava es una región del norte de Siria, cuyo nombre oficial es Federación Democrática del Norte de Siria, aunque también es conocida como Kurdistán sirio. Esta región se declaró independiente durante la Guerra Civil Siria, todavía activa. Es, para el Gobierno Turco, presidido por Recep Tayyip Erdoğan, una región militar estratégica para el complejo conflicto armado en que dicho país se encuentra enfrascado. El pasado miércoles 9 de Octubre, el ejército turco atacó con bombarderos la zona de Rojana, e inició la invasión por tierra, ataques que ya han dejado registradas 35 muertes. Ante la oposición mostrada por parte de la Unión Europea, Erdoğan amenazó con abrir las puertas a 3,6 millones de refugiados.

Desde muchos lugares del globo se han concentrado esta semana para protestar en contra de estos procedimientos llevados a cabo por el gobierno turco. La de hoy en Tirso de Molina será sucedida por otras si no cesan los ataques, a la espera de que organismos internacionales tomen medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.