Comprando entre vías

Este fin de semana se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril el Mercado de Motores. Un espacio en el que el público ha podido disfrutar de stands con comida, ropa, manualidades, libros, todo ello acompañados por una selección de foodtrucks y conciertos en directo.

El sábado 13 en horario de 11 a 22 y el domingo 14 de 11 a 21 se han dado cita en el Museo del Ferrocarril (Paseo de las Delicias 61,  28045 Madrid) más de una treintena de stands con productos para todas las edades y todos los gustos.

Con el metro y el cercanías de Delicias en plena puerta y un servicio de aparcamiento dentro del recinto, los más curiosos se han acercado estos dos días a investigar los productos de los artesanos que se encontraban en el interior del museo, y las antigüedades y la ropa vintage de los que se encontraban en el pasillo exterior. Solos, con amigos, en familia e incluso con mascotas que, aunque no tenían permitido el acceso, han podido disfrutar de una guardería en compañía de otros canes.

Mercado de Motores. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente

En un complejo de tres pasillos, al entrar trenes antiguos de frente, stands a la derecha y un pequeño escenario con música en directo rodeado de mesas con espectadores disfrutando con una cerveza en la mano. El Kararocker fue el encargado de amenizar la velada durante el fin de semana. Un escenario público con músicos profesionales para todo aquel que quiera sentirse un Rolling Stone o una Vulpes en potencia. Algo así:

Alrededor de los tres pasillos, stands de todo tipo, con comida casera como pasta fresca, mermelada, dulces, empanadas, embutidos e incluso galletas grabadas con una impresora 3D. Ropa de todo tipo, hecha a mano, confeccionada en el país, ropa usada, viejos Levi’s que siguen pasando de generación en generación y de cuerpo en cuerpo.

También productos de decoración que aportan color y alegría al hogar.

Stand Mercado de Motores. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente

O abalorios, ya creados o piezas sueltas para poder crearlos a tu gusto. Collares y pendientes especiales, como sus diseñadores.

Stand Mercado de Motores. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente

En esta edición, además, el público pudo contar con un puesto de realidad virtual, en el que con unas gafas y una pantalla podían trasladarse hasta la cima de una montaña, el vagón de una atracción o incluso el Amazonas. Una experiencia que gustó, sobre todo, a los más pequeños con una cola para probarlo que daba la vuelta al tren más cercano.

Un mercado que comenzó su andadura en 2015 y que a día de hoy continúa siendo uno de los referentes para los pequeños comercios que buscan un buen espacio para promocionar sus productos. Con precios competitivos y en una localización inmejorable, cualquiera puede acudir como consumidor o como vendedor.

Si tienes interés en poner tu propio puesto podrás hacerlo apuntándote en el siguiente correo electrónico: info@mercadodemotores.es. Cuéntales tu proyecto y determinarán si realmente sería beneficioso para ti y tu comercio ocupar un puesto en las siguientes ediciones. Dentro del recinto cerrado el precio por puesto es desde 300€ por fin de semana. En el espacio habilitado fuera del propio Museo el precio es inferior, desde 120€ por fin de semana. En este caso solo pueden apuntarse objetos de segunda mano en el siguiente correo: particulares@mercadodemotores.es.

Y si no has podido asistir a esta edición no te preocupes, el Mercado de Motores se celebra el segundo fin de semana de cada mes. Los días 10 y 11 de noviembre, en el mismo horario, ¡tendrás la oportunidad!

Mercado de Motores. Fuente: Oiartza Aguinaga Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.