Comienzan los Juegos Deportivos Municipales 2022/2023

La temporada para los equipos colectivos de la categoría sénior ha iniciado este fin de semana

La edición número 43 de los Juegos Deportivos Municipales han comenzado en Madrid. La temporada para los equipos sénior de competiciones colectivas ha iniciado este sábado 15 de octubre. Esta edición será la primera de todas que volverá a la normalidad tras la pandemia.

Esta nueva edición tiene como novedad la incorporación de dos nuevas disciplinas: hockey ruedas y triatlón. Estas dos nuevas modalidades, sumadas a las ya tradicionales, hacen un total de 30 competiciones diferentes, 12 colectivas y 18 individuales, distribuidas en 21 distritos repartidos por todo Madrid.

Como suele ser habitual, el fútbol -en todas sus modalidades-, el baloncesto y el rugby suelen ser los deportes con mayor participación. Además, en este año desde la organización se ha intentado incentivar la participación femenina para esta nueva edición, a través de un descuento del 50% en la inscripción para todos aquellos equipos formados exclusivamente por mujeres.

Hay que destacar que este fin de semana han comenzado solo los juegos deportivos de categoría sénior y colectivos. Por otro lado, el resto de las categorías en deportes colectivos comenzarán a partir del 5 de noviembre. Mientras que, en los deportes individuales, el plazo de inscripción se abrirá el 15 de noviembre.

Jugadores del C.D. Horniosos durante la jornada inaugural de Fútbol 7 en el Distrito de El Retiro | Sergio Gutiérrez

La organización y el Ayuntamiento de Madrid, como todos los años, quiere promover el deporte entre los jóvenes y los adultos. No solo el hecho de practicarlo, sino también los buenos valores que se enseñan en las diferentes disciplinas. El trabajo, el respeto hacia el rival y la buena conducta entre los participantes es algo que debe primar por delante de los resultados y las clasificaciones, pese a que la competencia siempre es importante.

Por este motivo, los precios de las inscripciones a estos Juegos son mucho más económicos que los que se pagan en equipos federados de la Comunidad de Madrid. De hecho, la inscripción para los deportes individuales es totalmente gratuita, mientras que en los deportes colectivos oscila entre los 50 euros y los 200 euros, dependiendo de la categoría a la que se apunte.

En la siguiente lista se muestran los diferentes deportes colectivos que se celebrarán en esta edición:

  • Baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey sala, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol y waterpolo.

Por otro lado, en la siguiente lista se reflejan los deportes individuales, a los cuales aún no se ha abierto el plazo de inscripción:

  • Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis y tenis de mesa y triatlón. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *