Comienza la cuenta atrás para Navidad

Madrid ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos para las fiestas navideñas con el encendido del alumbrado y la apertura del Mercado de Navidad de Plaza Mayor.

Árbol de la Puerta del Sol | Fuente: Alba Pérez González

 

Que se enciendan las luces

Este año la capital ha querido innovar con el alumbrado. Es por ello por lo que cada zona estará iluminada de una manera distinta. Por ejemplo, la calle Alcalá emula un cielo estrellado (similar al del año pasado), mientras que la calle Serrano centra sus diseños en la moda. Además, grandes abetos decoran, como es costumbre, las zonas más populares de la capital como Puerta del Sol, Plaza de Colón, Plaza de Callao, Plaza San Juan de la Cruz, Plaza España y la calle Fuencarral

Qué decir, también, de la renovada Gran Vía, cuyas luces simulan el movimiento de un gato y que el pasado viernes estuvo completamente llena de aquellos que se acercaron a ver el encendido y (o) a aprovechar las ofertas del Black Friday.

Alumbrado de la calle Gran Vía | Fuente: Alba Pérez González

El horario de encendido es de 18:00h a 23:00 de domingo a miércoles y hasta las 00:00 de jueves a sábado y vísperas de festivo. Además, con motivo de la celebración de Noche Buena y Noche Vieja, el 24 y 31 de diciembre iluminarán las calles hasta las 03:00h y 06:00h, respectivamente. El 6 de enero, día de Reyes, pondrán punto y final a las festividades, manteniéndose encendidas hasta las 03:00h.

 

Más de un centenar de comercios en Plaza Mayor

Aumentar la colección de adornos navideños, comenzar con la compra de regalos o, simplemente, caminar entre los puestos y «el aroma» a Navidad.

Con el encendido del alumbrado navideño arrancaron las actividades y eventos propios de esta época y, como ya es tradición (desde hace más de 100 años), el mercado de Navidad vuelve a asentarse en Plaza Mayor y estará abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

Plaza Mayor con el Mercado y el árbol de Navidad | Fuente: Alba Pérez González

Un total de 104 casetas abrieron sus puertas el pasado sábado 24 en el mercado de Navidad de Plaza Mayor, donde se pueden encontrar desde belenes y decoraciones navideñas hasta artículos de broma o juguetes.

Como novedad, este año la Asociación del Mercado Tradicional Navideño ha decidido crear un “stand solidario” para dar visibilidad a diversas ONG’s, que irán rotando por el puesto, colaborando con los más necesitados.

El horario de apertura del Mercado es amplio: de lunes a jueves de 10:00 a 21:00h y viernes, sábados y vísperas de festivos de 10:00 a 20:00h.

Ya queda menos para las fiestas, las vacaciones y el regreso a casa para muchos… ¡Comienza la cuenta atrás!

Luces de la Calle del Carmen | Fuente: Alba Pérez González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.