Comienza la cuenta atrás para la Navidad y Madrid lo muestra con sus luces

Muchas de la luces de navidad que podemos ver en Madrid actualmente llevan instaladas desde agosto de 2021, pero aún quedan unas semanas para poder verlas encendidas.

Por todos es conocido, que las fechas navideñas cada año se adelantan más, y es que mucha gente cree que una vez pasado el puente de los Santos, se da el pistoletazo de salida a la navidad. Esta creencia se ve incrementada con la emisión de películas con esta temática, con el lanzamiento masivo de anuncios de juguetes infantiles e incluso con la llegada del turrón a muchos supermercados, pero el Ayuntamiento de Madrid ha querido ir más allá.

Por las calles de la emblemática ciudad ya se pueden ver instaladas muchas de las luces que formarán parte de la famosa y turística escena navideña, ya que el Ayuntamiento de Madrid lleva colocando las luces de la carismática estampa desde el pasado mes de agosto.

A pesar de que las luces lleven instaladas cerca de tres meses, no será hasta dentro de unas semanas cuando puedan verse encendidas, ya que los últimos años el encendido del alumbrado tenía como fecha de inicio el 25 de noviembre, con la llegada del Flack Friday, ya que es considerado el comienzo de las compras navideñas por los múltiples descuentos que en esto días se ofrecen.

La iniciativa que se ha tenido desde el Ayuntamiento de Madrid al comenzar a instaurar las luces el pasado mes de agosto parece no haberle gustado a todo el mundo, ya que son muchos los vecinos de la localidad los que han criticado la actuación que desde la organización han tenido. También se recuerdan las múltiples polémicas esto tuvo el pasado 2020 cuando se colocó una enorme bandera de España hecha de miles de bombillas LED que recorrían el Paseo del Prado y Recoletos.

La colocación este año de las luces navideñas se vuelve a concentrar especialmente en el centro de la ciudad, pero también llegan a nuevos lugares como Avenida de Bruselas, Arturo Soria, Avenida Miguel Delibes, Marcelo Usera, Oporto y Glorieta de Marqués de Vadillo. En total, serán 25 las calles que tendrán nuevos diseños y donde se verán nuevos motivos tradicionales que llenarán de color las calles de la capital.

Se podrán ver también, belenes figurativos para la iluminación de las puestas de Alcalá, Toledo o San Vicente y el viaducto de la calle Segovia y en la entrada de la Plaza Mayor. El puente de Ventas acogerá a los tres Reyes Magos. Se volverá a poder visualizar la gran bola de 12 metros de diámetro que se encontraba entra la calle Gran Vía y la Calle Alcalá.

Las luces serán apagadas el día 6 de enero tras el día de Reyes, ya que es la fecha en la que las fiestas navideñas se cierran en España.

Durante este tiempo, Madrid será la cuna de vecinos y turistas que decidan pasar unos días en la capital para poder ver este espectáculo luminoso que desde el Ayuntamiento se organiza para el disfrute de todos y todas.

Fotografía del alumbrado de Madrid años anteriores

Fuente: ABC.es, eldiario.es, elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.