Collado Villalba celebra el ‘Día de todos los Santos’ a través de su gastronomía

Desde tiempos inmemoriales, Halloween es una de las tradiciones que más ha perdurado entre los ciudadanos. Tanto es así, que lo que empezó siendo el día de Todos los Santos, pronto pasó a convertirse en una de las festividades más famosas y deseadas en todo el mundo. Disfraces, pintura y alguna que otra careta son las claves para disfrutar de una tradición cada vez más extendida. Pero, ¿qué pasa con la gastronomía? Aunque los bueñuelos son la receta estrella de esta celebración, lo cierto es que muchos restaurantes optan por modificar sus cartas y ofrecer algunas variaciones en sus platos más tradicionales.

Esto mismo es lo que ocurre en Collado Villalba. Durante todo el día, los locales de la localidad madrileña son escenario de multitud de aperitivos especiales, comidas con toque festivo y cenas repletas de decoración exclusiva. A continuación, una pequeña guía de los establecimientos que festejan este día de forma original.

El Carrizal

Uno de los encantos de este restaurante es la carta repleta de productos locales que posee. Lo que no sabían muchos de los comensales era que podrían conseguir postres de lo más variados, y todo de forma gratuita. El único requisito: ir disfrazados para la ocasión.

Dulces exclusivos de Halloween. Fuente: María García Frutos

La Previa

Otras de las actividades que llevaron a cabo los locales de ocio es el sorteo de productos del local. Por ejemplo, este bar/coctelería sorteó durante dos días una comida para tres, una cena para cinco y 10 bebidas a escoger para las personas agraciadas. Como requisito, una vez más, estaba el ir disfrazado. De esta forma, el improvisado concurso lo ganaría quienes obtuvieran la mejor valoración de su vestimenta.

La Laguna

En este caso, el restaurante mantiene sus platos habituales, pero añade algunos más que sólo estuvieron disponibles durante el día de Halloween. Por ejemplo, tortilla de patatas de color verde, cócteles elaborados en exclusiva para el festejo de este día o transformaciones en los nombres de sus menús para adecuarlos a la temática.

Además este local, que se encuentra junto a una de las lagunas artificiales del municipio, aprovechó el entorno que lo rodea para realizar actividades juveniles, como talleres de maquillaje, carrera de sacos o manualidades.

Exterior del restaurante ‘La Laguna’. Fuente: María García Frutos
Exterior del restaurante ‘La Laguna’. Fuente: María García Frutos

El Castillo

El restaurante El Castillo forma parte de aquellos locales que decidieron modificar su carta con motivo de la festividad. Por ello, no dudaron en ofrecer los mismos platos pero añadiendo un toque especial: la salsa ‘Ramati’. Lo novedoso de este aliño viene por que, aunque no es más que una variedad de mayonesa especiada, cuenta con un colorante alimenticio que lo dota del particular color “rojo sangre” (de nuevo, el color en los alimentos juega un papel fundamental) tan utilizado en los disfraces.

Algunos ciudadanos nos han contado qué les pareció la experiencia, cómo vivieron este día respecto a años anteriores y si quieren que la comunidad hostelera lo repita en futuras ocasiones. Pinche aquí para descubrir cómo se lo pasaron.

El broche de oro lo puso un desfile final, donde participaron todos aquellos ciudadanos residentes en la localidad que quisieron lucir su mejor disfraz de Halloween. Para ello, se ofrecieron tres modalidades de participación: individual, por familias o por comparsas. Así, con un mínimo de cinco y un máximo de 12 personas, los ganadores recibieron el premio de manos de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.