Ciudadanos Villaverde ha acordado con el resto de partidos la reforma del Mercado Municipal

Mercado Municipal de Villaverde Alto. Youtube.

El grupo municipal de Ciudadanos Villaverde ha denunciado la situación en la que se encuentra el Mercado Municipal del distrito, alegando que se haya en «lamentable estado», y es por ello por lo que ha implorado la necesidad de acondicionarlo, para así conseguir un crecimieto del empleo y consumo del barrio de Madrid.

La formación política ha logrado que el resto de conjuntos lleguen a un acuerdo con la Junta del Distrito, para que esta exija al Ayuntamiento de Madrid su colaboración en la realización de reformas en el Mercado Municipal de Villaverde, y de este modo se pueda «poner a la altura de un mercado del siglo XXI», tal y como ha señalado Ciudadanos Villaverde.

Entre los cambios que propone el grupo municipal, se incluyen la sustitución de las luminarias y el actual sistema de climatización, la instalación de un desfibrilador, además de la colocación de rampas, lo que garantizaría «unos parámetros mínimos de accesibilidad universal, seguridad ypciena energética», según ha comunicado la formación política.

Ciudadanos Villaverde ha denunciado que esta situación «es intolerable», ya que en este Mercado de 50 años de antigüedad, «prácticamente no se ha realizado ninguna obra desde su inauguración».

Con estos cambios, lo que se espera es conseguir que el Mercado Municipal de Villaverde tenga una imagen atractiva y moderna, que pase a ser una infraestructura competitiva, el auténtico «epicentro comercial de Villaverde Alto», en el que los vecinos de allí y alrededores puedan desarrollar su actividad.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, acudió al Mercado de Villaverde para conocer las carencias y exigencias de los trabajadores, lo que le hizo ver la necesaria renovación en profundidad de la infraestructuras, y que «a pesar de sus 4.500 metros cuadrados divididos en tres plantas, tiene más de la mitad de los puestos cerrados», debido a sus malas condiciones, afirma Ciudadanos Villaverde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.