Cinesa y Kinépolis rechazan ‘El lobo de Wall Street’

Las  exhibidoras renuncian al film ante el elevado precio exigido por Universal, la distribuidora hollywoodiense.

Cola en el Cine Ideal de Madrid, donde sí se estrenó el film de Scorsese. / D. Fonseca
Cola en el Cine Ideal de Madrid, donde sí se estrenó el film de Scorsese. / D. Fonseca

El último trabajo de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio no se proyectará en las salas de Cinesa y Kinépolis. Las dos empresas exhibidoras han decidido renunciar al film de la distribuidora Universal al no poder hacer frente a las “condiciones económicas inasumbiles” exigidas por la misma. Los más de 46 cines, un total de 500 pantallas, que las exhibidoras tienen en España no ofrecerán El lobo de Wall Street, la película que le ha otorgado a DiCaprio su segundo Globo de Oro como mejor actor protagonista.

Las condiciones no se han hecho públicas ni por la distribuidora de Hollywood ni por las dos empresas de exhibición, que no descartan repetir esta política en el futuro. Esta medida ya había sido tomada anteriormente por las empresas exhibidoras, con películas como La leyenda del samurái, de Carl Erik Rinsch, o Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

Sí se estrenará, sin embargo, en los cines Yelmo y en los Renoir. El lobo de Wall Street ha sido nominada a cinco premios Oscar: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor protagonista (Leonardo DiCaprio), mejor actor secundario (Jonah Hill) y mejor guion adaptado (Terence Winter). Desde su estreno el viernes 16 de enero hasta hoy, es la película más taquillera de España, con 2.625.000 euros, más del triple que su antecesora, La ladrona de libros, que no llega a los 900.000 euros.

En Madrid se puede ver, por ejemplo, en el Cine Ideal y en los Renoir -tanto en los de Princesa como en los de Retiro- en versión original. Además, también ofrecen el último trabajo de Martin Scorsese otras salas como las de Cine Paz o Roxy-B, ambas en la calle de Fuencarral.

 

 

Diego Fonseca Rodríguez

Periodista graduado por la Universidad de Santiago de Compostela. Experiencia en prensa impresa, prensa digital y radio. Ahora mismo en la Agencia EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.