Cine coreano gratuito y al alcance de todos

Los amantes del cine coreano, o simplemente aquellos que han querido descubrir una nueva forma de hacer películas, han tenido una cita del 14 al 29 de noviembre en el Cine Doré gracias a la VI Muestra de Cine Coreano en Madrid.

VI Muestra de Cine Coreano / Centro Cultural Coreano

Un año más ha vuelto la muestra de cine coreano a la capital. Organizada por la Embajada de Corea y el Centro Cultural Coreano, este año se ha mostrado una retrospectiva del director, guionista y productor Lee Chang-Dong, cuyas películas han recibido algunos de los premios más importantes del cine, como la Palma de Oro de Cannes, el León de Oro o los Blue Dragon Awards, uno de los premios más prestigiosos del cine asiático.

Lee Chang-Dong es conocido por mostrar la cara más crítica de la sociedad coreana, con personajes que se quedan grabados en la memoria y situaciones que muestran la faceta más dura, pero a la vez más hermosa, del ser humano.

La inauguración de esta muestra se llevó a cabo el jueves 14 de noviembre con la película Shi (Poesía), ganadora de Mejor Guión en el Festival de Cannes. A dicha inauguración, a la cual se pudo asistir tras recoger las invitaciones gratuitas en el Centro Cultural Coreano, asistieron el director del Centro Cultural Coreano y el Embajador de Corea en España, Oh Daesung.

Algunos de las películas que se han podido ver en la muestra son Oasis, por la que se llevó el premio a Mejor Director en el Festival de Venecia, o Green Fish (Chorok Mulkogi), Mejor Película en los anteriormente mencionados Blue Dragon Awards.

Con un gran éxito de asistencia todos los días que se ha llevado a cabo, la VI Muestra de Cine Coreano ha corroborado que los madrileños están dispuestos a conocer o saber más sobre una cultura y cine alejado al español cuando se les presenta la oportunidad.

Amira Hamed Valle

Nací en el año 1991 en Salamanca, donde he vivido prácticamente toda mi vida. Mi madre es española y mi padre es sirio, así que después de terminar el instituto decidí estudiar la carrera de Filología Árabe en la Universidad de Salamanca. En primer año de carrera pasé un mes en París estudiando francés, ciudad a la que volví dos años después, en el curso 2011-2012, para pasar un año de Erasmus allí estudiando en la Universidad Sorbona París IV. Volví a Salamanca a terminar la carrera, y tras finalizarla decidí mudarme a Madrid para estudiar el Master de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense, ya que desde que era pequeña había querido estudiar y dedicarme a ese área, y actualmente me encuentro cursando el master y haciendo prácticas en la Agencia EFE. Dentro de mis aficiones se encuentra todo lo relacionado con la música, el cine, y la cultura en general, tanto española como extranjera, sobre todo la asiática y árabe, y los idiomas. Mi meta es ir aprendiendo cosas nuevas todos los días y siempre ir mejorando en todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *