Cientos de miles de personas se manifiestan en Madrid contra las decisiones de Ayuso en materia sanitaria

Según la Delegación del Gobierno 200.000 ciudadanos han participado este domingo en Madrid en una gran marcha que recorre las calles de la capital «en defensa de la sanidad pública» en la región y contra «el plan de destrucción de la Atención Primaria» que, según los organizadores, promueve el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La marcha fue convocada inicialmente por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y con el paso de los días, se han sumado sindicatos y partidos políticos de la izquierda de la Asamblea de Madrid.

Esta marcha ciudadana que inunda el centro de la capital, ha provocado cortes de tráfico en el Paseo de la Castellana, Plaza de San Juan de la Cruz, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Conde Peñalver, Alcalá, Plaza de la Independencia, Atocha, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, entorno de la Plaza de la Ópera, entorno de la Plaza de Callao y Gran Vía.

La manifestación ha arrancado a las 12:00 horas en diferentes puntos de la capital y transcurre en un ambiente festivo, bajo el lema «Madrid se levanta por la sanidad pública» y grito de «Ayuso dimisión». Los asistentes se han congregado en cuatro puntos: norte (Nuevos Ministerios), sur (Atocha), este (Hospital La Princesa) y oeste (Ópera).

Las cuatro columnas confluyen en la Plaza de Cibeles para luchar contra un plan que, apoyado por todos los sindicatos, con la excepción de AMYTS, obligará a 228 médicos madrileños a cubrir 81 centros, ya que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no ha planteado la ampliación de la plantilla de sanitarios.

Fuente: Iván Molina

Desde primera hora miles de ciudadanos, médicos y personal sanitario se han congregado con pancartas con lemas como «Su plan destruye nuestra atención primaria», en referencia al Gobierno madrileño, presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Una vez en Cibeles han continuado las críticas a Díaz Ayuso, y los organizadores de la movilización han pedido un minuto de silencio en memoria de los mayores que fallecieron durante la pandemia en las residencias y también por los sanitarios víctimas de la COVID. Tras el homenaje, una multitud ha gritado: “No son muertes, son asesinados”.

Por último, hay que recordar que, según EFE y EuropaPress, los centros de urgencias extrahospitalarias de la capital registraron de nuevo incidencias en la jornada del sábado con al menos trece cerrados (siete más que el día anterior), lo que supone casi el 17%, y en otros 34 no había un equipo completo de médico, enfermera y celador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *