Cibeles Láctea, se pierde en las paredes del Ayuntamiento de Madrid

La obra del famoso pintor valenciano, Antonio de Felipe, estaba valorizada en 12 mil euros y su repentina pérdida causa polémica.

 

“Cibeles Láctea”, obra del pintor Antonio Felipe que fue donado para recaudar fondos para el Centro Casa de Vacas.

Cibeles Láctea, uno de los cuadros del pintor Antonio Felipe, valorizada en 12 mil euros se ha perdido hace pocos días entre las paredes del Ayuntamiento de Madrid. Esta pérdida ha causado el nerviosismo del Partido Popular Madrileño, quienes llevan horas buscándolo sin encontrar su paradero.

José María Álvarez del Manzano regía el Ayuntamiento de Madrid en 1996 y había invitado al artista Antonio de Felipe para exponer sus obras en la Casa de Vacas, dependiente de la Junta de Retiro. El artista, que se define como pop, y cuenta con obra en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), creó para la ocasión una serie de obras protagonizadas por vacas, entre ellas Cibeles Láctea.

Al acabar la exposición, dentro de las normas, los artistas tenían que dejar una obra para los fondos del centro. El artista cedió al Ayuntamiento un cuadro de la fuente de Cibeles en la que había sido sustituido los dos leones que tiran del carro por vacas. Cibeles Láctea, acrílico sobre cartón de 75 x 96, valorado en 12 mil euros. El cuadro se encontraba en el despacho del director de Casa de Vacas. “Yo se la cedí al Ayuntamiento, no a nadie en concreto…”, afirmó el pintor.

La pérdida se ha dado a conocer hace pocos días. Los testimonios son versiones de varias personas que habían trabajado anteriormente en la Junta de Retiro de Madrid. Francisco Javier Ramírez, Director de la Casa de Vacas en 1998, actual secretario general de PP en Retiro y Director del Instituto de Realojamiento e Integración Social  de la Comunidad de Madrid (IRIS) afirma que sí conoce aquel cuadro. Esa obra es de antes de mi época como director. Estuvo colgada en varios despachos de la Junta, entre ellos el mío”, señaló.

El cuadro está siendo buscado exhaustivamente en la Junta de Distrito de Retiro y en Casa de Vacas. Antonio Gonzales de la Rosa,  afirma, “no está y que nunca lo ha estado”, dentro de la Junta de Fuencarral. Él tomó el relevo en 2012, cuando González Moñux pasó al Gobierno regional. Según cuenta su equipo, que heredó de su predecesora, no tiene constancia de que el cuadro estuviera nunca.

La obra sigue sin paradero y dentro del Partido Populista se rumorea con nerviosismo. El Ayuntamiento, dirigido por Ana Botella, aún no ha tomado cartas en el asunto para averiguar este problema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *