Chamberí, un paraíso de oportunidades

Sqrups de la calle Fernando El Católico 88
Sqrups de la calle Fernando El Católico 88. Foto: Nacho Cortés

El fenómeno de lo ‘low-cost’ está de moda. Las franquicias de bajo coste invaden Madrid con tiendas de lo más llamativas. Bares donde no hay que rascarse el bolsillo para comer bien, tiendas que liquidan stock de fábrica, supermercados de precio único o bazares de ropa a precios de escándalo componen todo un paraíso de gangas ubicado en el distrito de Chamberí.

La crisis ha hecho que aparezcan nuevos modelos de negocios y que conceptos como ‘fast food’ o ‘fast fashion’ sean una realidad con la que convivir diariamente.  En esta línea, grandes multinacionales como Primark, Ikea, Forever 21, Burguer King o Mc Donalds o la cadena española de restauración Restalia (100 montaditos, La Sureña…) ya ofrecen sus productos por toda la ciudad capitalina con sus numerosos establecimientos. Pero los amantes de los chollos tienen todo un mundo por conocer en una de las zonas más emblemáticas de Madrid.

Para todos los bolsillos. Aunque en Chamberí existen otro tipo de pequeñas franquicias de sectores diversos como moda, hostelería electrónica o alimentación, Dealz y Sqrups son las que están arrasando en la actualidad.  Sus irresistibles ofertas llaman la atención porque dan la oportunidad de comprar productos de primeras marcas a precios muy económicos.

La filosofía de Sqrups, cadena de franquicias nacida en Madrid, es la venta de productos procedentes de stocks, descatalogados o de excedentes de fabricación a precios entre un 30 y un 80% más baratos. Esta empresa cuenta con un local en el distrito, concretamente en la calle Fernando el Católico 88, y otras 18 tiendas más en toda la Comunidad de Madrid. Allí se pueden  encontrar artículos de alimentación, droguería, papelería, menaje de hogar o electrónica, entre otros.

Dealz se diferencia de Sqrups en su modelo de negocio. Esta firma, perteneciente a la compañía británica Poundland, apuesta por los supermercados de precio único: todo a 1,50 euros. Salvo productos frescos vende de todo: alimentación, droguería, papelería, baño, cocina, decoración… Hasta 3000 marcas diferentes componen el catálogo que ofrece esta cadena. Cinco son las tiendas Dealz abiertas en la actualidad en Madrid, en la calle Raimundo Fernández Villaverde 43 se encuentra una de las más grandes y más concurridas.

Ambos grupos empresariales están llevando a cabo su expansión por todo el territorio español debido al gran éxito alcanzado allí donde han aterrizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.