El Castillo de Drácula llega al Metro de Madrid  

La Comunidad de Madrid celebra Halloween convirtiendo la Estación de Chamberí en el castillo de Drácula. 

Halloween 2022 llego al Metro de Madrid, la antigua y conocida estación de fantasma de Chamberí, se transformó en el Castillo del Conde Drácula.  

Es una actividad dirigida a personas mayores de 12 años, con un espacio museístico donde el suburbano acogió obras de micro teatro interactivo y algunos personajes de la mítica novela, que este año cumple 125 años. 

El autor de esta novela Bram Stoker, acompañara al público en un viaje hacia los orígenes celtas de la celebración y hacia el mundo que conecta al escritor irlandés con los personajes de su novela. 

Además, en ocasión a la celebración de Halloween, Metro de Madrid obsequio a todos los asistentes tarjeteros conmemorativos en los que poder guardar sus tarjetas de Transporte Publico. Dicho artículo también se regaló en las oficinas ubicadas en las tiendas oficiales del suburbano en las estaciones de Sol y Plaza de Castilla. 

Esta actividad, ha sido organizada por la Compañía Metropolitana en colaboración con Turismo de Irlanda y la Embajada de Irlanda en España. En su apertura estuvieron presentes Carlos Diaz-Pache Viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, así como el embajador de Irlanda, Fran Smith

Diaz-Pache aseguró, “Un año más, Metro de Madrid se une a la celebración de Halloween con la que quiere acercar tanto a los más pequeños como a los mayores la historia del suburbano y, ya de paso, ofrecer a los visitantes una sesión terrorífica en la estación fantasma de Chamberí, que antiguamente formaba parte de la línea 1, una de las primeras que se inauguró en 1919”. 

Esta no es la primera vez que la empresa ferroviaria celebra el fin de semana más terrorífico del año, ya en 2019 y 2021 la estación de Chamberí se caracterizó con esqueletos, calabazas y arañas, además de un grupo de actores que se encargó de hacer pasar un poco de miedo a los asistentes.

JIMMY GALVEZ SALINAS

(Honduras, 1987). Graduado en Ciencias de la Comunicación y Publicidad por la Universidad San Pedro Sula, actualmente estudiando el Master en Periodismo Multimedia Profesional de la Universidad Complutense de Madrid. Durante los estudios de grado realice prácticas en CAMPUS TV de San Pedro Sula, y recientemente Agencia EFE Madrid, en el departamento de EFEverde como redactor y cobertura de eventos medioambientales. En mis ámbitos de interés se encuentran la tecnología, la cultura, la astronomía, la meteorología y la comunicación corporativa. Mi meta ahora es ser capaz de desempeñarme como periodista profesional en cualquier ámbito de la información y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *