Caso Madrid Arena: Menos de dos semanas para la resolución final

Caso Madrid Arena: Menos de dos semanas para la resolución final

El Tribunal Supremo decidirá el 14 de Noviembre la posible entrada a prisión de Miguel Ángel Flores, principal organizador de la fiesta que tuvo lugar en el Madrid Arena la madrugada del 1 de Noviembre de 2012, y que se cobró la vida de 5 chicas debido a una masiva avalancha que colapsó las salidas del recinto.

En memoria de las víctimas, Cristina, Maria Teresa, Katia y Belén.  Fuente: El Español

Han pasado 5 años de aquella trágica noche en la que Cristina, Belén, Katia, Maria Teresa y Rocío perdieron la vida en los vomitorios del Madrid Arena debido al colapso de las salidas de emergencia producido por una avalancha de los asistentes.
La Audiencia Provincial de Madrid condenó a 7 de los acusados y absolvió a 8 de los procesados, como los médicos Carlos y Simón Viñals y entre ellos a Miguel Ángel Flores, que fue condenado por la Fiscalía a 4 años de cárcel y la Sala lo denegó.

El 14 de Noviembre será el último intento de presentar todos los recursos necesarios, tanto de los familiares de las víctimas, como los organizadores, aseguradoras y las empresas de seguridad implicadas, como Kontrol 34 y Seguriber.
Un juicio muy esperado después de suscitar tantas incógnitas, pero que terminó con la vida de 5 niñas inocentes cuyos familiares buscan el castigo para los culpables.

Fiesta Thriller Music Park, Diviertt S.L

  • El aforo del pabellón para ver al dj Steve Aoki, era de 10.620 personas, pero el promotor vendió 16.791, sin tener en cuenta que a lo largo de la noche entraron miles más.
  • Antes del mortal accidente de las 3:30 de la madrugada, tuvieron lugar varias avalanchas en el vomitorio cuyo responsable de seguridad no se dio cuenta a través de las cámaras de seguridad.
  • La cámara del vomitorio número 5 estaba apagada.
    Más de media hora para liberar el acceso a los vomitorios donde se produjo la tragedia.
  • En la parte exterior del recinto se produjo un botellón masivo que no fue disuadido por la Policía Municipal.
  • A la llegada de las primeras víctimas a la enfermería, los médicos Carlos y Simón Viñals pensaban que se trataba de chicas bajo los efectos del alcohol.

Según la Policía Científica había 21 barras en la planta baja de la pista y algunas bloqueaban parcialmente dos de los vomitorios.
Entre las primeras hipótesis se culpaba al lanzamiento de una bengala lo que produjo la avalancha, pero a través de vídeos se descubrió que fue lanzada después.
Los organizadores del evento acusan a la empresa externa de seguridad de la entrada de menores al recinto y de la entrada con bengalas al recinto.
La música continuó hasta el cierre después de la tragedia.

En recuerdo de las víctimas

No existe consuelo para aquellos familiares y amigos que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia, desde entonces cada 31 de Octubre se reúnen para rendir homenaje a las víctimas. Los dos primeros años se producía a las afueras del pabellón Madrid Arena, hoy en día se produce en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña en la Alameda de Osuna de Barajas, organizado por la madre de Cristina, y en la plaza que en su homenaje lleva el nombre de dos de las víctimas.
Los familiares esperan con incertidumbre la resolución del caso el 14 de Noviembre, con la esperanza de que Miguel Ángel Flores entre en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.