CentroMadrileandoSucesos

Carteristas: la amenaza para la seguridad en el Metro de Madrid durante este fin de año

Las autoridades policiales y las directivas del Metro de Madrid estarán en alerta durante las próximas semanas debido a que la época de fin de año, por lo general, trae consigo un aumento en el número de personas inescrupulosas que se dedican a robar carteras, celulares, relojes y demás elementos de valor en las estaciones y vagones de este sistema de transporte.

Según algunas versiones extraoficiales, las líneas 1 y 2 del Metro son en las que más víctimas de carteristas se registran; sin embargo, desde la Brigada Móvil de la Policía Nacional realizan inspecciones diarias en esos escenarios para garantizar la seguridad de los pasajeros. Así las cosas, con el despliegue de patrullas, requisan a algunas personas que podrían ser sospechosas y realizan labores de verificación de antecedentes. 

Por otro lado, las cámaras de seguridad que hay en las instalaciones del Metro son monitoreadas en tiempo real para lograr la identificación y seguimiento de quienes cometen delitos y para, finalmente, detenerlos y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales.

Las estimaciones de la Policía y las denuncias de los ciudadanos dan cuenta de al menos diez hurtos diarios en el Metro de Madrid, lo que significaría un promedio anual de 3.500, aproximadamente. Pese a los esfuerzos que se hacen constantemente para evitar los hurtos, se cree que durante estos últimos meses del 2022 y los primeros del 2023 ese delito aumente debido a la llegada de turistas que podrían atraer a los carteristas.

Por eso, la recomendación principal para quienes utilizan alguna de las 13 líneas y de las 301 estaciones de este sistema de transporte en la capital española es estar atentos de las pertenencias, evitar las aglomeraciones y, frente a cualquier anomalía, denunciar ante las autoridades.

Foto: Daniel Ortiz.
Foto: Daniel Ortiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *